El SOEM suspende el paro por el plus médico

martes, 13 de agosto de 2019 00:04
martes, 13 de agosto de 2019 00:04

A casi una semana de haber iniciado las medidas de fuerza, en la jornada de ayer, el intendente de SFVC, Raúl Jalil recibió junto al secretario de Gobierno, Hernán Martel a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), encabezados por Walter Arévalo. 


Allí, las partes intervinientes dialogaron y avanzaron hasta la firma de un acta compromiso por el cual el SOEM suspende las medidas de fuerza. 


De acuerdo a lo que se dio a conocer, en la mencionada acta, la comuna capitalina “se compromete” que en el término de cinco días de rubricado el acuerdo a firmar “un convenio de colaboración con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mediante el cual ponga a disposición personal, automotores y demás recursos con el objeto de colaborar en el control del ilegal cobro del plus médico en  sanitarios y consultorios, todo ello en el marco de la Ley Provincial antiplus vigente”.


Asimismo, la comuna se compromete a participar y “dar activa participación al SOEM en la Comisión de Seguimiento de la Ley Antiplus creada por OSEP”.  Además, ambos organismos redactarán un nuevo proyecto de ley para OSEP y deberá ser presentado ante la Legislatura el 30 de septiembre.


Finalmente, desde la comuna se dispone no descontar los días de paro y el SOEM se compromete a suspender las medidas de fuerza.

25%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2019 | 08:13
#149006
En la foto el gordito a la par de martel es el abogado diego caffarena apoderado de la COEMA (conf. de obreros y empleados de argentina) desde hace 7 años ñoqui de luji de Raúl jalil, que vive en bs as. Cobra cerca de cien mil pesos mensuales.