La Intersindical Catamarca se pronunció sobre las elecciones PASO

El veredicto de las urnas con renovada esperanza para Catamarca

martes, 13 de agosto de 2019 10:38
martes, 13 de agosto de 2019 10:38

El pasado domingo 11 de agosto de 2019, el pueblo de la Nación Argentina tuvo la oportunidad de demostrar, a través de las urnas, el total reclamo a las políticas llevadas a cabo por el presidente Macri y todo su gabinete.

Durante casi cuatro años de gobierno, el Gobierno Nacional no supo cumplir con sus promesas fundacionales, que eran las de “pobreza cero” y “unir a los argentinos”, sino que fue trayéndonos al caos, político, económico y social, que hoy exhibe la Argentina del presente.

Miles de empresas cerraron sus puertas, dejando a cientos de miles de trabajadores desocupados, sin esperanzas de volver a conseguir un nuevo empleo, pasando a formar parte , en muchos casos, el listado de indigentes.

Las políticas económicas sólo beneficiaron al sistema financiero y a los especuladores de siempre. El FMI les envío más de 60 mil millones de dólares y ni siquiera un solo Dólar fue destinado a la producción y el trabajo.

El domingo último, el Pueblo usó la herramienta democrática del voto para expresar su descontento y su total rechazo a la continuidad de Cambiemos en el poder. Y en Catamarca, nuestra querida provincia, no podía darse otro resultado.

La excelente gestión llevada a cabo por nuestra compañera Gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, no dejó al menos al resguardo de algunas de esas vicisitudes, pese a la imposibilidad de enmendar el desmanejo económico nacional, que con la excusa de “ponernos en el mundo” provocó la más grande caída y recesión del sector industrial, particularmente en el sector pymes (pequeñas y medianas empresas).

En medio de tan difíciles circunstancias, la Dra. Corpacci, no solo demostró su capacidad para gobernar, sino también su humildad, su apertura de participación y su sencillez.

En paralelo, nuestro compañero y actual intendente Raúl Jalil llevó a cabo las transformaciones y la reconstrucción que en la ciudad se venían postergando por décadas, y que, seguramente, continuará realizando el compañero Gustavo Saadi.

Así fue como los ciudadanos catamarqueños expresaron el deseo de continuidad para el proyecto Peronista en Catamarca, al que los dirigentes de la Intersindical Catamarca le pusieron el hombro, acompañando con todo el trabajo y el esfuerzo para alcanzar este contundente Triunfo Justicialista en toda la provincia.

Por eso, desde IsCa. felicitamos a todos los candidatos y seguiremos trabajando para ratificar este triunfo de las PASO en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Aprovechamos este instante de entusiasmo para recordar los postulados que dieron origen esta Intersindical Catamarca, porque no podemos quedarnos a “dormir en los laureles”, sino todo lo contrario, insistiendo en la promoción de un modelo económico de inclusión y justicia social, que contemple la generación de mano obra, tanto pública como privada, garantizando los elementales, como legítimos, parámetros de los derechos, la estabilidad y la seguridad laborales.

Se deberán ampliar y profundizar los planes y programas de obras públicas, que a través de la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, rutas, etc., permitan la creación de empleo, asignando carácter prioritario y preferencial a los trabajadores catamarqueños.

Igualmente, planteamos la necesidad de jerarquizar los órganos de control y fiscalización de las relaciones laborales y del empleo en todo el ámbito provincial, creando filiales y/o delegaciones de los organismos actualmente existentes, con específicas competencias según los rubros productivos. Ej.: En la actividad minera, la producción agrícola, ganadera e industrial, la explotación del turismo, etc.

También se hace impostergable la creación de una estructura estable, que contemple la participación activa de las diferentes representaciones obreras, en la capacitación y actualización permanentes de los trabajadores en todos los rubros, con adecuación a los avances tecnológicos y de superación productiva.

En síntesis, los trabajadores catamarqueños aspiramos a tener trabajo digno y genuino, que aporte a la grandeza la provincia y a la felicidad de todos los que habitamos este hermoso suelo de Nuestra Virgen del Valle.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2019 | 11:43
#149006
en esa foto y varios a los que les tirás una pala y buscan un enchufe