“La gente se levantó pensando en sacarse de encima esa pesadilla enorme que es Macri”

martes, 13 de agosto de 2019 00:05
martes, 13 de agosto de 2019 00:05

Daniel Ávila, candidato de Consenso Federal  a la gobernación; también realizó un análisis pos elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en el mismo consideró que no se llegó al porcentaje que esperaban dentro de la fuerza, para luego señalar que uno de los motivos es que la gente votó la boleta completa encabezada por Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner  y que allí fueron los candidatos del oficialismo provincial.


En tal sentido, Ávila dijo que “no hemos llegado a las expectativas que teníamos, de tener un porcentaje más alto de lo que saquemos”, acotando  que “la gente se levantó pensando en sacarse de encima esa pesadilla enorme que es Mauricio Macri y para sacarse a esa pesadilla había que votar Fernández – Fernández”, por lo que arrastró a todos los candidatos del oficialismo de la provincia”. 


Sobre los números que habría sacado Consenso Federal en la provincia, Ávila mencionó que sería superior al 5% y que la gente ha decidido apoyar de “manera incondicional” y ha restado a nivel provincial, por lo que sostuvo que “le estamos dando un cheque en blanco al oficialismo, le estamos dando prácticamente la suma del poder público”.


“Se nacionalizó la elección, la gente sufre las tarifas, sufre la heladera vacía y tomó la decisión de levantarse a terminar con esto, por lo que fue a ciegas al cuarto oscuro y levantó el voto de Fernández – Fernández y votó a los que eran cómplices de Macri, los que le aprobaron todo”, remarcó.


Luego, Daniel Ávila sostuvo que la sociedad tendría que pensar para octubre “dar una franja de votos importante a la oposición para que este modelo que va a empezar a imperar a partir del 10 de diciembre, no tenga la suma del poder público y tenga oposición y controlar desde la Legislatura”. 


Al ser consultado por AV5, sobre qué debe cambiar Consenso Federal de cara a las elecciones generales de octubre, dijo que está en debate, pero que “el resultado ya es definitivo, prácticamente, se puede mejorar un punto más”.


“Lo que más rédito político nos va a dar en el futuro es haber mantenido una posición y hay que ser absolutamente coherente, a mí estas adversidades son las que más me fortalecen, no voy a cambiar mis convicciones, mis pensamientos y mi visión de provincia por un resultado electoral, porque la política siempre te da revancha”, concluyó.
 

17%
Satisfacción
6%
Esperanza
45%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2019 | 08:16
#149006
Al Grillo lo echaron una vez; insistió 4 años después y los Tinogasteños lo eligieron pensando que se le habían bajado los humos y desaparecido los devaneos mentales. Se equivocaron y lo volvieron a echar eligiendo un muchacho joven y valioso que el domingo volvió a ganar. Y ahora El Grillo vuelve a pedir prensa no para decir que LO AVOSYARON sino a desviar la atención. Este es un PARÁSITO SOCIAL y vive del Estado desde 1983. Gracias a un tío famoso de El Puesto..allá camino a Fiambala.
13/8/2019 | 06:49
#149005
No subestime al votante señor que a usted no lo conocen