Raúl Jalil, candidato a gobernador por el Frente de Todos

“La gente valoró que pese a la situación muy difícil del país, Catamarca está bien”

Además, señaló que no esperaban que la diferencia sea tanta con Juntos por el Cambio.
martes, 13 de agosto de 2019 06:00
martes, 13 de agosto de 2019 06:00

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pasaron y, si bien hubo un análisis del resultado inmediatamente después de conocidos los primeros resultados, el ahora candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil se refirió sobre las elecciones que, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, le da al oficialismo catamarqueño el 57,61 por ciento y para la oposición, es decir Juntos por el Cambio que lleva a Roberto Gómez como candidato a gobernador, alcanzaba el 25,24 por ciento. 


Fue así que frente a Casa de Gobierno, Jalil fue abordado por la prensa y al ser consultado si esperaban desde el Frente de Todos el amplio margen con la oposición, expresó que “este es el primer paso, en una preselección, ninguna elección está ganada”, destacando que es importante seguir trabajando y convocar a todos los precandidatos.


Seguidamente, Jalil consideró que “todas las elecciones tienen un mix de cosas que hacen que uno gane o pierda una elección”.
“Creo que la gente ha valorado que a pesar de la situación macroeconómica muy difícil del país, Catamarca está bien, pero ahora vemos con preocupación lo que está pasando en los mercados y esperamos que las cosas mejoren”, dijo.


Además, Jalil mencionó que “este es un primer paso, que hay que convocarlos a todos los precandidatos, no hay ninguna elección ganada, creo que es una proyección muy importante, es un primer paso y en ese sentido hay que seguir trabajando y ocupándose de los problemas de la gente”.


“Nosotros pensamos y hacemos todo lo posible para ganar una elección, pero no esperábamos tanta diferencia”, puntualizó. 
Después, Jalil remarcó que “las cosas así no pueden seguir” y que en las PASO del domingo 11 de agosto “la gente se expresó a favor de un cambio y esto no puede seguir, espero que las cosas mejoren”. 


Luego, consideró que él como Lucía Corpacci son “gente sencilla”, agregando que “creo que se va a inaugurar una nueva forma de hacer política en Catamarca que inauguró Lucia en el 2011”. 

Reforma de la Constitución
Seguidamente, el ahora candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Raúl Jalil volvió a poner dentro de los temas que se deben tratar, el de la Reforma de la Constitución, por ello dijo que “creo que hay que avanzar con la Reforma de la Constitución, ocho años de mandato para los gobernadores, elecciones cada cuatro años. Son cosas que la gente pide y la gente está cansada de la política.


En otro orden de cosas y ya vinculado con el tema de las elecciones a nivel nacional, Jalil indicó  que le envió un mensaje a Alberto Fernández.

32%
Satisfacción
2%
Esperanza
63%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2019 | 22:26
#149006
Catamarca es un circo, estamos viviendo en Jalilandia.
13/8/2019 | 14:34
#149005
Se referirá ala.clase política??? La misma que por circunstancias de los enrosque puede llevar a diputada en lugar 13 a una tal Fontao socialismo-por la lista que encabeza el PJ cuando la misma fue candidata en las elecciones pasadas por el Frente que encabeza la UCR (cosillas de la política diran algunos ) Otra que autoridad tiene Don Raúl para hablar de necesidades si nunca la sufrió? Haa no me olvido que era número puesto de la Casa Rosada hace cuatro meses ....... si solo cuando meses ; como dice KIKO que cosas no
13/8/2019 | 11:14
#149004
Que Catamarca está bien??? Por favor! Vive en una burbuja Raúl Jalil? Qué nos dice de las fábricas, pymes, negocios familiares, y todo pequeño emprendimiento que tuvo que cerrar ahogados por lo que nos toca vivir. Catamarca nunca fue ni es la panacea, tampoco es una isla desprendida del continente como siempre pretenden demostrar en todos los tiempos. Es la pcia. que peor está a todo nivel, ni hablar de desempleo, la que mayor índice tiene. Qué hicieron? Qué hacen para sanear esta realidad? insostenible ya! Cada vez peor salud, más hambre, menos trabajo, más desocupación...etc. Por favor, sincérese con ud mismo y póngase a trabajar ya sobre políticas de estado que solucionen inmediatamente este malestar y malvivir de la ciudadanía. Esto ya no da para más. Aquí no hay ganadores ni perdedores. Hay un pueblo muerto de hambre, sin salud, ni pan, ni trabajo. Preocúpense y Ocúpense de una vez y por tidas, de este pueblo humano, manso y fiel. Porque un día puede hacer Tronar el Escarmiento. Y ya no falta mucho.
13/8/2019 | 09:37
#149003
Que Catamarca está bien??? Por favor! Vive en una burbuja Raúl Jalil? Que nos dice de las fábricas y pymes, negocios familiares, y todo pequeño desprendimiento que tuvo que cerrar ahogados por lo que nos toca vivir. Catamarca nunca fue ni es la panacea, tampoco es una isla desprendida del continente como siempre pretenden demostrar en todos los tiempos. Es la pcia. que peor está a todo nivel, ni hablar de desempleo, la que mayor índice tiene. Qué hicieron? Qué hacen para sanear esta realidad? insostenible ya! Cada vez peor salud, más hambre, menos trabajo, más desocupación...etc. Por favor, sincérese con ud mismo y póngase a trabajar ya sobre políticas de estado que solucionen inmediatamente esta este malestar y malvivir de la ciudadanía. Esto ya no da para más. Aquí no hay ganadores ni perdedores. Hay un pueblo muerto de hambre, sin salud, ni pan, ni trabajo. Preocúpense y Ocúpense de una vez y por tidas, de este pueblo humano, manso y fiel. Porque un día puede hacer Tronar el Escarmiento. Y ya no falta mucho.
13/8/2019 | 09:22
#149002
Si el.pueblo castiga a macri deberia ser coherente y castigar a jalil que es lo mismo
13/8/2019 | 08:33
#149001
Estaba bien, ya te voy a querer ver hasta marzo de 2020 !!!
13/8/2019 | 08:12
#149000
Carlos Segura no se muerda la lengua o se le desprenda la prótesis y se la muerda. Porque se envenenará. 8 años de gobierno Municipal ( 50%de la piblacion) y la gente lo eligeomo candidato a Gobernador con el 57% de los votos. Más que el porcentaje con que eligieron a los FF. Entonces Cicuta Segura podrías ALGUNA VEZ APORTAR ALGO PARA QUE CATAMARCA MEJORE. Y no esparcir excrementos todos los días desde este Foro. Y vos como el otro que sólo habla de NEGOCIOS podrían agarrar su auto y conducirlo por las más de 600 cuadras que pavimentó Raúl Jalil...cpn un.presupuesto.mucho menor que el que tenían los GENIO$ del FRENTE CÍVICO Y $OCIAL.
13/8/2019 | 08:02
#148999
Siga así Sra. Gobernadora, que la mayoría esta con Ud., y no haga caso a las críticas de estos resentidos que defienden lo indefendible, que pareciera que les encanta que les quiten derechos y bienestar económico, en fin
13/8/2019 | 07:58
#148998
Es un secreto de esta runfla, y nadie sabe que persiguen estos a través de la reforma constitucional. El lamentable y hoy todavía secretario de Deportes, dijo que era para suprimir privilegios; de quien?, seguramente de diputados,y senadores vagos, no. O será para allanar el camino para hacer buenos negocios? .ALBERTO FERNANDEZ, CUANDO LE PREGUNTARON ACERCA DE UNA POSIBLE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, DIJO QUE PARA GOBERNAR BIEN NO HACE FALTA REFORMAR NADA, HAY QUE SER HONESTO..
13/8/2019 | 07:22
#148997
No te valoramos a vos. Valoramos la mala gestión del presidente. Vos la ligas de arriba.
13/8/2019 | 06:38
#148996
Bien? Para vos y tus negocios, seguramente. Todavia no es gobernador y este tipo ya está construyendo un relato increíble, una fábula .O es miope, o es como Macri - a quien felicitó cuando asumió -que la realidad le importa un carajo.

Otras Noticias