ELECCIONES 2019

Para "Telchi" Ríos, la gente votó lo que más le conviene

martes, 13 de agosto de 2019 09:56

El intendente de Belén, Daniel Ríos (Juntos por el Cambio) aseguró esta mañana que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo “la gente ha votado por interés propio, o sea, voto lo que más me conviene”.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Ríos señaló que “fui uno de los primeros que advertí la situación, lo he hecho público en su momento, me he ganado un par de críticas al respecto. Pero era realista: sabía que esto iba a traer consecuencias”. En ese sentido, agregó que los “menos pudientes” eran los más afectados por las medidas del Gobierno nacional.

En otro tramo, el jefe comunal pidió “saber escuchar lo que las urnas están manifestando” porque “la gente se ha expresado” y “de aquí en más va a ser una situación sumamente complicada. Es profunda la autocrítica que tenemos que hacer y ver cómo seguimos de cara a las próximas elecciones de octubre”.

Catamarca

Ríos, también fue consultado sobre la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos por la gobernación de la provincia. Para “Telchi”, “tiene que ver, creo, con el poco tiempo que han tenido nuestros candidatos de poder instalarse. Mucha gente por ahí no los conoce. Es imposible de que un candidato en tan poco tiempo pueda ser conocido. Y por otro, los daños colaterales de la economía. Creo que eso es lo fundamental de todo esto”.

Además, reconoció que “hemos cometido errores” que “en política se pagan caro”. “Nos queda poco tiempo para revertir el resultado tan adverso, pero uno siempre tiene la esperanza de mejorar en todo lo que sea necesario”, remarcó.

Belén

“Estoy abocado a lo que es la ciudad de Belén. En todas las PASO anteriores, siempre (teníamos) resultados adversos por mucho margen. Hemos podido ganarle a los tres candidatos juntos, con una diferencia de 2000 votos aproximadamente al candidato mejor votado del peronismo. Por supuesto que después de las PASO, cuando se elige candidato, hay una tendencia a unirse, pero nosotros tenemos firmes expectativas de mejorar para el 27 de octubre”, indicó.

Autocrítica

“No hemos sabido estar en la piel de la gente, no hemos sabido interpretar y se han tomado decisiones entendibles de la macroeconomía, pero se han olvidado de que la herramienta para cambiar las cosas la tiene la gente”, señaló.

Futuro

“hoy puede ser que la elección marque una cosa, pero para quien le toque gobernar de aquí en adelante va a ser muy complicado. Puede haber alegría en los primeros días, pero después no sé cómo van a hacer para torcer esta situación. Hay hermanos nuestros que van a tener que vestirse, alimentarse, y esta incertidumbre que nos va a doler a todos”, cerró.

40%
Satisfacción
6%
Esperanza
48%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2019 | 00:02
#149006
Haga un acto patriotico, menos estado y mas trabajo, muchos empleados sin hacer nada
13/8/2019 | 14:54
#149005
AHORA SE DESPEGA DE MACRI, CUANDO ANTES ESTABA ENAMORADO DEL OJITOS CELESTE COMO LOS LLAMABA
13/8/2019 | 14:40
#149004
y entonces Intendente?! Porqué sigue militando para ese partido que nos deja en la situación tan sombría que Usted mismo describe? o que hace lo que no le conviene a la gente, como Usted mismo indica? Es tan extraño que denuncie esto y antes lo de las mamaderas verdes entre otras cosas y aún así apoye ese camino dañoso para su pueblo. Sus electores le van a hacer notar en las urnas su incoherencia...

Otras Noticias