Denunciaron por “voto cadena” a Guaraz

miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24

Mediante una presentación judicial, Julio Maza, precandidato a intendente de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, denunció al actual intendente, quien busca la reelección, Elpidio Guaraz, por el denominado “voto cadena”.


Según la denuncia a la cual tuvo acceso El Esquiú.com, Maza señala que “Elpidio Guaraz realizó durante el desarrollo del acto eleccionario la maniobra fraudulenta denominada ‘voto cadena’, utilizando para ello sobres que no habían sido firmados por las autoridades de la mesa”.  


Asimismo, el denunciante menciona que esto se advirtió en dos escuelas, pero “cuando fue descubierta la maniobra en una de las mesas”, la presidente de ésta labró la correspondiente acta.


En la denuncia, Maza relata que advirtió este “voto cadena” a partir del estado de WhatsApp de una mujer, a la que fueron a buscar. Una vez que se la llevó hasta la escuela, hizo entrega del sobre a la Fiscal General y posteriormente a la presidente de mesa.
Ante esta situación, Maza solicitó que “se declare la nulidad de la elección en la escuela Nº 8 de Bañado de Ovanta y/o en toda la jurisdicción a los efectos de que se la realice nuevamente con las garantías de ley”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias