Fuertes acusaciones después de las PASO

Fama acusó a funcionarios del macrismo de Catamarca de haber trabajado en su contra

El rector de la UNCa. atribuyó a eso el hecho de que Macri haya sacado más votos que él en la Capital.
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:24

El rector de la UNCa y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, analizó los resultados de las elecciones PASO celebradas el domingo pasado, agradeciendo a los votantes, a los candidatos y a todos los que lo acompañaron en la campaña. Afirmó que “estamos sorprendidos, pero con todo el optimismo y con más fuerza para trabajar con vistas a octubre.”
Fama comenzó diciendo “Siento el respaldo de todos, son un grupo humano excepcional, con un enorme compromiso, agradezco a los candidatos de todos los circuitos, a la dirigencia, a la juventud, de los miembros de nuestra alianza, a la familia y amigos, muchas gracias. A quienes confiaron en nuestra propuesta para la Capital, honraremos su voto trabajando mucho más, estando más presentes con los vecinos, escuchando más y pensando en más propuestas para solucionar esta realidad tan difícil que vivimos. Vamos a ponerle el pecho a este desafío y vamos a salir adelante.”


Respecto a la lista del oficialismo aclaró que “ellos mismos no esperaban estos resultados, fue una sorpresa para todos”. A continuación dijo que “nuestro trabajo fue siempre en desventaja respecto al enorme aparato electoral desplegado por el oficialismo; los hechos denunciados de prácticas electoralistas coercitivas de la vieja política, la campaña de mentiras, no son otra cosa que indigno aprovechamiento de su espacio pago en los medios de comunicación y redes sociales y de la dignidad de la gente más vulnerable. Nosotros  no vamos a claudicar, creemos en los valores de una política que se brinda a los vecinos y los vamos a seguir sosteniendo”.

“Hubo un mensaje”
Analizando los resultados de los escrutinios, Fama afirmó que “Hubo un mensaje en ese voto y esperamos que el gobierno nacional lo lea, porque es un mensaje de toda la sociedad, lo vimos en todas las mesas de todos los circuitos donde están representados todos los estratos sociales. Si bien el gobierno nacional ha tenido logros importantes desde el punto de vista de las inversiones en todo el país, el Pacto Fiscal tuvo impacto positivo inmenso -gracias a eso Catamarca tiene superávit- pero se olvidó del metro cuadrado, donde vive la gente. Estas son las cosas en las que yo no estoy de acuerdo y las dijimos en su momento, nos diferenciamos de la mirada macroeconómica nacional donde se privilegian los grandes números. A un padre de familia que no puede llevarle la comida a la mesa de sus hijos no podes venirle con este tipo de temas. No se come institucionalidad.” 


Fama responsabilizó al espacio del presidente por la falta de fluidez política y de financiamiento, lo que favoreció a oficialismo. “Creo que el mayor responsable de lo del domingo en Catamarca es Mauricio Macri, con funcionarios que trabajan favoreciendo a la oposición. Catamarca tiene 7 mil millones de pesos guardados pero si vas a una posta sanitaria, no tienen ni una jeringa.”
El rector se preguntó “Cómo se interpreta que haya tres mil votos más de Macri solo, que de todo Juntos por el Cambio, y había votos donde estaba Macri con el resto del voto del Frente de Todos?.”


El precandidato mencionó que “Mas allá del efecto arraste de lo que pasó a nivel nacional, hemos creído necesario y tenemos la humildad de hacer autocrítica. Ya estamos trabajando para revertirlo. Vamos a hacer todo lo necesario, todo lo que esté a nuestro alcance para que los capitalinos puedan elegir lo que ellos realmente necesitan demostrando la solvencia técnica y ejecutiva que es lo que me caracteriza, independientemente de lo que pase en Buenos Aires”.

Días claves
Se refirió también a la crisis desatada luego de los resultados de las PASO “Estos próximos 15 días  son claves, o el país vuela por el aire o sigue un tránsito más o menos normal después de un sacudón como el que hubo, y de esto son responsables al oficialismo y a la oposición. Exigimos madurez.”


Luego agregó que “Trabajaremos con mayor concentración pero siempre en la misma línea de no mentirle a la gente ni prometerles cosas que no vamos a cumplir. No vamos a recurrir a dádivas y a sobres con dinero días antes de la elección no sólo porque no lo tenemos, sino porque no va con nuestros valores”.


Finalmente instó a su equipo a trabajar fuerte y sin descanso “Debemos trabajar con más fuerza. Debemos maximizar el compromiso. Poner mayor atención e ir siempre para adelante asumiendo responsabilidades”.
 

26%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2019 | 14:48
#149006
FAMA! HACETE CARGO DE TU DERROTA! Perdiste! Te duele bancatela, ya te queda poco en la Unca, ojala te vayas asi todos esos gatos que estan con vos dejen de tener privilegios, son todas unas inoperantes y de las la categoria 1, pero todo vuelve, entende que la franja no es La Unca
14/8/2019 | 13:57
#149005
Por favor solucione el estado deplorable de los empleados de la UNCA, muchos que por no tener apellido pasan años con situaciones realmente injustas mientras que otros ingresan y a los meses están en relación de dependencia o planta...QUIEN CONTROLA ESO?por que tanta injusticia?. Por otro lado los gastos de las autoridades de cada facultad en cuestiones innecesarias pero a los docentes los mandan en pleno verano a la siesta a dar clases en aulas sin ni siquiera ventilador...una VERGÜENZA!
14/8/2019 | 12:41
#149004
Porque entiende poco de política. Siempre, siempre, el Presidente obtiene más votos que los candidatos de su lista, el Gobernador más que el Intendente y éste más que los Concejales. Si sacan MAS es porque hay colectoras (en las PASO) o Ley de Lemas (que es un mamarracho político) Pero en SU CASO EN PARTICULAR, muchos Justicialistas NO TRAGAN A CRSITINA KIRCHNER y no la votaron y prefirieron votar a otros candidatos. Peor la pasó Simón Hernández y no se queja. Quiere seguir. Cuando la realidad marca que EN VALLE VIEJO, su querencia, HUBIESE ARRASADO.
14/8/2019 | 12:08
#149003
Y por casa cómo andamos Fadel? Cómo se manejan las elecciones en la Universidad? Cómo se trata a los opositores? Qué ventajas se dan a Franja Morada?, Etc.-
14/8/2019 | 10:51
#149002
No se olviden que el jueguito que hicieron en las internas y con las listas dejó mucha gente a la que consideraron prescindible afuera. No se olviden que armaron la listas con soberbia y arbitrariedad. No todo es culpa ajena. Pese que comparto que desde nación en 2017 y ahora trabajaron en contra destruyendo el FCyS y lo lograron. Los resultados reflejan esa realidad.
14/8/2019 | 10:00
#149001
Su lista oligarca excluyendo otras fuerzas es muestra de que la gente no los quieren.
14/8/2019 | 09:55
#149000
Oscar lo mandó a perder para asegurarse que nadie le competirá dentro de dos años su reelección como senador nacional
14/8/2019 | 08:07
#148999
Primero tiene que ser mi culpa y luego las culpas ajenas. Cambiemos presentó como principales candidatos a dos buenas personas y pésimos ´políticos. Pensaron que con un slogan era suficiente para ganar -CATAMARCA CON VALORES- No hubo acuerdos, no hubo compromisos, no enamoraron a nadie y se encargaron de saludar gente y a la militancia, no hubo propuestas viables, no hablaron de los temas importantes y de la tremenda corrupción que hay en la provincia, no metieron el dedo en la llaga. Debe ser cierto que funcionarios nacionales no ayudaron, se dice de sociedades comerciales con los advesarios. El radicalismo duro está firme, no alcanza.
14/8/2019 | 07:50
#148998
Porque no se dedica a la universidad que es un desastre, ese es su trabajo.