“Las empresas, a pesar de todo, van a estar presentes”

miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25
miércoles, 14 de agosto de 2019 00:25

“Verdaderamente es grato decir que la Expo Productiva, que lleva pocos años, fue paulatinamente creciendo. Y que lo que intentamos es mostrar todo el abanico que significa desarrollo para nuestra provincia. Sin desconocer que cualquier desarrollo impacta en el medio ambiente. Por eso es que desde el año pasado sumamos la Expo Ambiente a esta Expo Productiva”, señaló Lucía Corpacci.


La Gobernadora comentó que “habíamos planificado esta Expo desde comienzos de año, en un contexto económico que era difícil pero que no era el que estamos viviendo en este momento. Aun así, quiero agradecer a todas las empresas que están participando de la Expo, que nos confirmaron que a pesar de todo van a estar presentes. Para nosotros, la importancia de sostener la Expo Productiva, es poder mostrarles, en primer lugar, a los catamarqueños la provincia que queremos y la diversidad de producción que tenemos distribuida en todos los departamentos. Y la cantidad de recursos que tenemos para explotar y para que signifiquen ingresos para todos los catamarqueños. Y mostrársela al país también, porque si nosotros no salimos a vender nuestra provincia, difícilmente la inversión llegue sola”.


“De hecho, este año, con lo que venimos avanzando en minería, como dice Micone, vamos a tener más de 140 empresas, entre mineras y prestadoras de servicio a la minería, que es muy importante. Además, los catamarqueños van a poder ver en qué destinamos los fondos del fideicomiso minero, porque vamos a tener un stand específicamente para eso. Por otro lado el Ministerio de Producción, que la verdad que viene haciendo un trabajo enorme con los pequeños productores sobre todo. Este año vamos a completar en la Expo Productiva la entrega de los toros del Plan Toro, porque yo les había dicho que quería reforzar y mejorar las políticas de todo el ganado de nuestros pequeños productores. Así que estamos trabajando en eso para poder completar el ciclo, y hacer un segundo recambio de calidad, para que podamos avanzar con la producción de carne vacuna”, agregó.


Indicó luego que “por supuesto que está el medio ambiente, y queremos dejar en claro que cualquier acción que se haga en nuestra provincia, siempre la vamos a hacer teniendo el cuidado necesario de nuestro ambiente. Lo tenemos que proteger nosotros, para nosotros, nuestros hijos y las generaciones que vienen por delante”.


“Espero que salga tan bien como la soñamos, y podamos disfrutarla. Que nos sintamos orgullosos de lo que vamos logrando los catamarqueños, cuando trabajamos todos juntos. En eso quiero recalcar la industria en general, donde englobo la industria minera también, los comerciantes, a través de la Cámara de Comercio de nuestra provincia, los pequeños productores, porque ese es el entramado económico de nuestra provincia”, concluyó la mandataria.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2019 | 08:49
#149006
Este señor si que se rie. Tiene toda la razón, hasta a mi me salió una sonrisa.

Otras Noticias