Carlos Molina y Paola Bazán hicieron un análisis

Apuntaron al armado provincial de Juntos por el Cambio por la derrota en las PASO

“Se tienen que hacer cargo los que arman la estrategia. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, dijo Molina.
jueves, 15 de agosto de 2019 06:00
jueves, 15 de agosto de 2019 06:00

La derrota por amplio margen que sufrió Juntos por el Cambio sigue siendo materia de análisis por parte de los sectores que conforman esta alianza, quienes apuntan a los responsables del armado provincial. Sin embargo, no dieron nombres.
Carlos Molina, diputado de Juntos por el Cambio y referente macrista, expresó una serie de consideraciones con respecto a aquello. “El presidente ha sacado a nivel provincial, y sobre todo en la Capital, muchos más votos que los candidatos provinciales. Esto se da por una cuestión de lógica, el presidente es un hombre mucho más conocido y en una elección presidencial siempre saca más votos”.


Seguidamente, Molina refirió que al momento de conformar la alianza “nadie puso en tela de juicio llevar alguien distinto o de salirse y llevar otro candidato a presidente”. “Me parece que no hay que hacer leña del árbol caído”.
Asimismo, el legislador apuntó a las decisiones tomadas a nivel provincial dentro de Juntos por el Cambio: “La estrategia provincial tiene un único responsable, que es quien ha armado todo, y eso daña la imagen de tipos excelentes que tenemos como candidatos. La estrategia fue dejar afuera a una serie de actores que han sido socios nuestros durante mucho tiempo e inclusive hombres importantes del radicalismo, y eso también causa daño en la elección”.


Consultado sobre si sus palabras hacían mención al senador nacional Oscar Castillo, como responsable del armado provincial y por ende de dañar las imágenes de los candidatos del macrismo, Molina recurrió a un refrán: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. Los mismos que arman son los que se tienen que llevar los méritos, pero si les va mal, se tienen que hacer cargo de las derrotas”.


“Las PASO han servido como un aprendizaje y que hay que sentarse adentro y ordenar un comando de campaña único provincial que nos permita tener una campaña mucho más ordenada, más prolija y tratando de ayudar a todos nuestros candidatos de todos los sectores de la provincia”, consideró finalmente el diputado Molina.

División partidaria

Por otra parte, Paola Bazán, también diputada provincial de Juntos por el Cambio, se expresó sobre el resultado de las PASO. “Nos han sorprendido, no esperábamos estos números. Creo que a nivel local han influido muchas cosas y en cierta forma el resultado es consecuencia de la división partidaria que se dio en Juntos por el Cambio”, reflexionó.


En sintonía con su par Carlos Molina, Bazán apuntó directamente al armado de la estrategia política de Juntos por el Cambio. “Aquí todos los dirigentes y cuadros políticos de nuestra alianza tienen que estar dispuestos a trabajar para revertir estos resultados, y en esto deberíamos copiar al oficialismo, que a pesar de sus diferencias se une y lucha codo a codo para obtener un triunfo; pero nuestros armadores deben entender que hay que dejar de lados las diferencias y empezar a trabajar juntos para poder recuperar el gobierno”, señaló.


En una última consideración sobre lo que dejaron las PASO, Bazán dijo: “La verdad, nunca pensé que se iban a dar estos números, pero creo que si se arma una buena propuesta, algo tentador para el vecino, se pueden revertir las cifras de esta elección. Sin embargo, tiene que haber una decisión de quienes conformaron la propuesta actual y la campaña de nuestra alianza y armar algo que sea superador, dejando de lado las diferencias”.
 

32%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2019 | 15:44
#149006
Este señor Molina solo sirve para criticar sin fundamentos, se olvida que no pudieron ponerse de acuerdo dos o tres en su interna partidaria, un papelón y hoy aparece pretendiendo ser el armador y colocar sayos a propios y extraños. ¡¡¡Cáyese la boca!!! y pongase a trabajar por el frente y hable de los socios o empleado de Jalil, que tiene que saber quienes son y si no lo sabe, se lo dejo a su criterio. Catamarca no es una isla del debacle, MM debía saber que los gobernadores no iban a utilizar los fondos millonarios que les mando y les saneo la finanzas, lo utilizaron para darle una paliza electoral. Cristina lo hizo ocicar al gordo no le mando ni lo que le correspondía por ley.
15/8/2019 | 15:20
#149005
tienen el tupé de salir hablar estas personas, por un lado un tipo impresentable que solo hizo algunos negocios para él desde la época de kamera, (traidor) como el sistema informatico que le cobraste al municipio de guzman y jamás hicieron andar, funcionar, servir, en fin...(4 millones en ese entonces) y segundo no puede ser que salga a hablar esta chica en estos tiempos con el diario del lunes, se encargó de generar una ruptura en el partido, ruptura en su sector, ruptura en la cámara(hagan memoria quien estaba encaprichada que quería ser vicepresidente a toda costa) y perdieron todo tipo de decisión en la cámara... muchos quedamos en el llano, muchos sufrimos... UDs son indeseables y se dan cuenta ahora que están fuera de todo, sino mirá paola, estás fuera de todo por soberbia y altanera.. en el partido jamás caíste bien y jamás lo harás...
15/8/2019 | 15:10
#149004
Macri creció en votos en Catamarca. Vean lis infirmes en La Nacion. Hubo muchos anti corrupción que no votarían ni ebrios a CRISTINA. Y en cuanto al armado, lo felicito a Oscar porque está queriendo el cambio generacional. Menos parientes y menos viejos conocidos. Aprovechen y no critiquen. Evolucionen o les mando un BRIZUELA, Herrera, Hernández o Lobo Galíndez para que les amenicen las listas.
15/8/2019 | 12:28
#149003
entre los celestes, naranjas y verdes están los responsables de esta derrota. no aceptan otra gente que no sea de ellos y patean en contra, siempre hicieron así. luego hablan del partido, de la provincia y esto y aquello, pero solo les importa su quintita y su tropa....
15/8/2019 | 11:14
#149002
Unan el bloque forros de mierda x culpa de ustedes perdimos la cámara siempre se hecho la bedet de la novela. Bazan y molina son ladrones y especuladores!!! Pensaron en sacar beneficio ahora palpita en diciembre volves al llano como volví yo cuando me dejaron son trabajo x sus negocios sucios!!! Todo se paga en vida y vos y el gordo forro ese
15/8/2019 | 09:56
#149001
Totalmente con ustede Carlos , esto es culpa de Óscar Castillo , no hay otro , las últimas elecciones la armo para perder , no sede un espacio oligarca. Y la gente se arto de los radicales dinosaurios 🦖 🦕
15/8/2019 | 09:32
#149000
Si va decir algo que le digo con nombre y apellido, sino, no sirve. Él fue servil al gobierno provincial y apuntaló a la gobernadora en su peor momento por orden de la rosada que siempre apostó a llevarse bien con los gobernadores en detrimento de la opinión de sus socios políticos. Rompieron el Frente Cívico y se llegó a todas las elecciones desarmados con internas y sin apoyo de nación que era lo que vendía el PRO catamarca. Conclusión: deje el sayo de caruso lombardi deje de vender humo y si hay algo que decir es la oportunidad dígalo ahora. Quien armó este mamarracho?
15/8/2019 | 09:22
#148999
¿Hay que preguntarle a Molina y otros del PRO adónde dejaron la tijera? Fama ya sabe lo que le hicieron, lo dijo públicamente!!
15/8/2019 | 08:02
#148998
cuando en catamarca empezó el PRO, eran 20 , luego esos 20 se acomodaron bien (vos incluido gordito) y hoy en día siguen siendo 20. 20 que viven muy bien a costa de todos nosotros, 20 , solo 20 (molina incluido) que nunca abireron el juego u nunca hicieron crecer la propuesta , 20 , solo 20. .....y en diciembre...... nadie.
15/8/2019 | 08:01
#148997
cuando en catamarca empezó el PRO, eran 20 , luego esos 20 se acomodaron bien (vos incluido gordito) y hoy en día siguen siendo 20. 20 que viven muy bien a costa de todos nosotros, 20 , solo 20 (molina incluido) que nunca abireron el juego u nunca hicieron crecer la propuesta , 20 , solo 20. .....y en diciembre...... nadie.
15/8/2019 | 07:30
#148996
SR. MOLINA, SR. CAPDEVILLA, SRA. PAOLA BAZAN, NOS HABLEN MAS POR FAVOR; SE HUNDEN SOLO...
15/8/2019 | 06:36
#148995
te sorprendio???? se nota que viven en una nube de pedos, que esperaban? para la de octubre prueben con traerlo a Macri para que les apuntale la campaña.