Sostuvo que representaría una gran oportunidad para la Provincia

Jorge Solá Jais dijo que sería positivo que Lucía se integre al próximo gabinete nacional

El senador por Belén, satisfecho con los reusltados de la elección de la semana pasada.
domingo, 18 de agosto de 2019 06:00
domingo, 18 de agosto de 2019 06:00

El senador por Belén y presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, consideró que sería muy positivo para Catamarca que Lucía Corpacci se integré al próximo gabinete nacional, de ratificarse en octubre el triunfo que obtuvo el Frente de Todos en las primarias de la semana pasada.


Si bien Corpacci compite por una banca en el Congreso de la Nación, insistentes versiones la contemplan como futura protagonista en un eventual mandato de Fernández, situación que el legislador de Belén no considera casual: “Eso da una imagen de lo que se considera que es Lucía Corpacci a nivel nacional, no solo va a ser la diputada nacional que represente a Catamarca; sino que la consideran para un futuro gabinete”.


Para Solá Jais, esta posibilidad “me parece espectacular, no conozco de ningún ofrecimiento, esto son todas especulaciones periodísticas, pero sería muy bueno para nosotros los catamarqueños tener a nuestra conductora integrando el gabinete nacional que nos dará muchas posibilidades de conseguir soluciones para nuestra provincia”.


Solá Jais también participó en los comicios primarios, ya que se presentó por la reelección como senador por el Frente de Todos. El actual viceobernador se mostró más que satisfecho con los resultados obtenidos.


“Estoy conforme porque se repitieron los guarismos de la elección del 2015 donde me eligieron como senador, conforme con la muy buena respuesta de los intendentes que están en nuestro espacio y más que conforme con la elección que han hecho los muchachos en Belén, la movilización que ha producido el peronismo en Belén, se suma a toda esta ola nacional por lo que creo que en octubre va haber una respuesta totalmente positiva”.


En cuanto a la solidez de la unidad alcanzada a nivel departamental no mostró dudas, al considerar que “siempre han estado juntos, desde el inicio, esto de tres líneas ha sido más que una competencia, una estrategia, cada uno ha movilizado distintos sectores de la sociedad de Belén”.


En este sentido, destacó que José Peñaloza “ha trabajado mucho con el sector independiente de otros partidos, lo apoyó mucho la juventud”, mientras que Atilio Bordón “supo tocar el tema de la familia justicialista, peronista, que viene de años siguiendo al partido, los movilizó”.

Octubre

“Todo esto se suma para octubre, yo creo que vamos andar mejor todavía porque con los guarismos que se dan en la Nación, con los guarismos que se dan en la provincia; se ve que ya la gente está harta de todo esto, la mentira, el cambio y la persecución, así que yo veo que es alentador el panorama. Lucía no promete, se compromete, se comprometió en su momento y lo ratificó al acompañamiento, así que en cualquier momento cuando ya la campaña se oficialice vamos a tener a la gobernadora en Belén caminando los barrios y visitando a la gente, ese compromiso lo asumió hace mucho tiempo y lo va a cumplir como lo hace ella con todos” (Jorge Solá Jais)

 

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 12:09
#149006
¿¿¿están todavía vivos los radicales y los del pro????? después de semejante paliza, se atreven a hablar.¿¿¿¿porque mejor no se llaman a silencio y se quedan calladitos, ya bastante daño hicieron en estos tres años y medio, ni hablar lo que hicieron en la provincia?
19/8/2019 | 11:10
#149005
Siiiiiii y que lo lleve a Gordillo al Sedronar y dusso a obras públicas y denet a seguridad ja ja como hace reir este belicho
18/8/2019 | 20:57
#149004
TODAVÍA NO GANARON NADA Y YA SE REPARTEN LOS CARGOS. ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA.
18/8/2019 | 15:15
#149003
No se de que puede ir que sea más importante que Diputado Nacional. Los puestos son para otros dirigentes...pero Solá Jais no.lo entiende.
18/8/2019 | 14:13
#149002
Chamullo para la gilada nos hacen patriotas a nosotros y ellos se llevan la plata a cuentas en Suiza a donde tienen el patriotismo los q nos gobiernan
18/8/2019 | 12:15
#149001
Recontra chupamedias , el belicho .
18/8/2019 | 07:31
#149000
Chupamedias el belicho,
18/8/2019 | 06:38
#148999
declaraciones estúpidas y ganan mas plata que un profesional es lo que hay, trepadores