“Espero que Gobierno Nacional tome las riendas y realmente sea un gobierno”

lunes, 19 de agosto de 2019 01:49
lunes, 19 de agosto de 2019 01:49

El ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, en diálogo con la prensa, se refirió a la situación económica actual y cómo afecta, entre otros, al sector productivo e industrial local.

“Lo que uno espera de un gobierno es que se haga cargo.  Lamentablemente no se están haciendo cargo y somos culpables todos nosotros, parece. Sin embargo, culpables o no, se debe seguir produciendo”, comenzó.

Así, el titular de la cartera productiva local dio a conocer que ante esta crisis se piensa que al pequeño productor no le “impacta”, pero explicó que esto los afecta porque están a semanas de empezar con las campañas de siembra y “hoy nadie tiene precios de semillas porque no saben quién les va a comprar ni a cuánto”. “Hoy los productores estaban comprando el maíz a 5 y ya no saben a cuánto lo van a comprar”.

Consultado sobre cómo se puede ayudar al productor, Zelarayán respondió que pueden “colaborar, estar al lado del pequeño productor”. “Nos estamos preparando para ver qué va pasar dentro de un corto plazo, cuando se empiece a mover el sector”, adelantó.

En lo que respecta al sector industrial, el funcionario provincial señaló que “están preocupados todos, no sólo en Catamarca, en todos lados, por la suba en los insumos”. Recalcó que la incertidumbre obedece a que nadie quiere venderlos porque no se sabe cuál será el precio. Si a esto se le suma la baja del consumo, “es preocupante”.

“Espero que Gobierno Nacional tome las riendas y realmente sea un gobierno, que se pongan ellos a trabajar para solucionarnos esto”, enfatizó el ministro.
 
Exempleados de Alpargatas

En otro orden de cosas, Daniel Zelarayán comentó que hay avances en la formación de la cooperativa integrada por los exempleados de Alpargatas, “pero esta situación económica da golpes que frenan todo”.

Pese a esta situación, el ministro dijo que van a seguir trabajando y apuntan “que esto tiene que mejorar”.

“Vamos a armar a la cooperativa, la gente está entusiasmada, entonces tenemos que apoyarlos. Ahí el rol del estado en decir dónde los instalamos, cómo los ayudamos”, concluyó Zelarayán.
 

6%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 12:56
#149006
Bueno bueno, si hablas de gobierno, fijate tu ministerio que todo el mundo esta en stand by, seguis nombrando gente para que pase a planta, y como anda tu emprendimiento en el ministerio. Mejor no hables, para que no se den cuenta de que todavia seguis siendo ministro
19/8/2019 | 10:17
#149005
Si pusieron la plata que les envió Nación , en Plazo Fijo. Que dices .-
19/8/2019 | 08:24
#149004
Mira quien habla. Ultimos en produccion somos en catamarca