En lugar de un bono

La CGT consideró que es “mejor” el adelanto de la cláusula gatillo

La Gobernadora y miembros del Ejecutivo Municipal se reunieron con las autoridades gremiales.
lunes, 19 de agosto de 2019 01:51
lunes, 19 de agosto de 2019 01:51

El pasado viernes, la gobernadora Lucía Corpacci convocó a los diferentes gremios de la provincia, tanto estatales como privados, para dar a conocer algunas decisiones que se adoptaron a los fines de acompañar a la clase trabajadora ante la crisis que se vive  y que los afecta de manera directa ante la pérdida del poder adquisitivo.

En la reunión se destacaron dos puntos. El primero de ellos, referido a la “cláusula gatillo”, prevista para octubre. Sin embargo, finalmente se la adelantó para mes del septiembre.

El segundo punto es el referido al paliativo de 5.000 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri para los empleados estatales y de las fuerzas de seguridad de la Nación. Puntualmente, el Gobierno de Catamarca transmitió que este bono no se pagará a empleados provinciales.

Uno de los sectores que ya había presentado una nota ante Corpacci para que se analice este paliativo fue la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Catamarca. Roberto González, uno de los secretarios generales de la CGT, estuvo participando de la reunión con Corpacci.

Así, en diálogo con la prensa, González se refirió al encuentro con Corpacci. “Nos explicó esta situación económica a la que nos llevó el fracasado Gobierno Nacional de Mauricio Macri”. Además, el gremialista dijo que “para la Provincia va a ser imposible dar ese incremento por única vez”.

En cuanto al adelanto de la cláusula gatillo, González destacó: “Es mejor porque va a ir directamente al sueldo de los trabajadores estatales. Eso lo hemos visto bien, aunque no será algo que queremos todos, pero por lo menos la cláusula gatillo que se iba a hacer en el mes de octubre lo van a adelantar para septiembre”.

“Desde la CGT por supuesto que no vamos a salir conformes nunca, queremos que los trabajadores ganen más, pero con la situación con este atorrante a nivel nacional, creo que es lo mejor. La Gobernadora dio la cara a la clase trabajadora y hemos podido llegar a esto”, puntualizó el secretario.

Finalmente, Roberto González adelantó que habrá reuniones en septiembre para ver cuál será el porcentaje de la cláusula gatillo.
 

31%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

20/08/2019 | 11:12
#5
espero que los representantes de los gremios nacionales renuncien al bono que les dio Macri.
20/08/2019 | 11:10
#4
chantas sinvergüenzas, para lo único que sirven es para lustrar botas
20/08/2019 | 11:08
#3
Burgos, el aplaudidor. atsa tiene mas detractores que afiliados. es un gremio muerto, como otros de la cgt no representan a nadie,no juntan ni familiares, el señor adelante, aplaudiendo. poco les queda
19/08/2019 | 21:09
#2
Jajajaja peronchos,de cuánto es el aumento? Claro,el otro lo da'. Macri, entonces no sirve,en cambio aquí lo da' Benigna y están chochos, gremialistas millonarios y trabajadores pobres, sigan atornillados a $u$ $illone$. sin trabajar larvas
19/08/2019 | 14:46
#1
Estos vagos peronista gremialistas nunca se conforman, parecen la gata Flora,si lo da'un gobierno peronista está bien,si lo dan de otro signo político está mal,me tienen los hue... al plato,manga de vagos hipócritas,atornillados a $u$ $illone$
19/08/2019 | 14:10
#0
Estos seudo gremialistas - como hacen siempre-, fueron a legitimar una medida contraria a los intereses de los trabajadores. La cláusula gatillo ya estaba determinada, en cambio los $5000 era un adicional que venía a oxigenar la economía familiar.
19/08/2019 | 09:49
#-1
Viven llorando q no tienen plata jjj ya es costumbre de este gobierno y nuestros gremialistas q se la pasan de inutile
19/08/2019 | 06:42
#-2
Claro que siiii. Gracias por pensar en y por la gente. Lamentablemente hay personas que solo puensa a corto plazo. Con esta clausula ganamos todos

Otras Noticias