ATE pedirá que se asista a los municipios ante la pérdida del poder adquisitivo

martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

El aumento del dólar y las proyecciones inflacionarias llevará a que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pida a la Provincia que asista a los municipios. Es que, al factor de los bajos salarios para los agentes comunales del interior, el sindicato le suma la constante pérdida del poder adquisitivo. 

Consultado sobre el petitorio, el apoderado del sindicato que aglutina a los trabajadores estatales, Iván Sarquis mencionó que un plenario de delgados establecerán los pasos a seguir pero, mientras tanto, van “a instar a cada uno de los intendentes para que tomen las medidas urgentes y necesarias para darle respuesta a esta situación de emergencia”.

“No desconocemos que la situación no es la mejor pero vamos a pedir a las autoridades municipales y provinciales que tomen medidas para auxiliar a los comprovincianos que menos cobran”, remarcó el letrado.
En este orden de ideas, Sarquís mencionó que ATE buscará “mediar con la Provincia para trabajar sobre medidas que se sumen al adelantamiento de la cláusula gatillo”. Así, distinguió que se  debe “tener en cuenta que la inflación afecta aun más a los trabajadores municipales del interior”, puesto que en algunos distritos no perciben el mínimo vital y móvil.

“Vamos a notificar a los intendentes acerca de la necesidad de que tomen medidas urgentes por la pérdida en el poder adquisitivo de sus trabajadores. Queremos que se tenga en cuenta a los agentes del interior, sobre quienes recae todo el peso de la inflación”, finalizó el apoderado de ATE.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2019 | 11:05
#149006
gustavo yo tambien pregunté a los delegados que conozco porque no sale con los municipales por osep. pero no quieren porque detras del soem esta jalil. por eso no se juntan.
21/8/2019 | 19:30
#149005
Bien por el pedido de aumento, pero xq no apoyaron el reclamo del SOEM en contra del plus médico?o uds tienen otra obra social o distinta atención? gremialistas hipócritas

Otras Noticias