Mera rescata su proyecto para regular la transición presidencial pidiendo “no rifar el país por una elección”

martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera insistió con la necesidad de regular por ley el traspaso de mando para evitar una eventual “herencia recibida” luego de que en mayo, la comisión que preside (Asuntos Constitucionales) haya emitido un dictamen favorable al proyecto pero que no llegó a tratarse.

Según el legislador nacional, la iniciativa apunta a impedir que en los cuatro meses que hay entre una interna y el traspaso del poder (en los casos en que no hay reelección) se tomen medidas económicas “irresponsables” que perjudiquen a futuro. “Es la hora de aprobarlo para evitar irregularidades y abusos de los gobiernos salientes, por ejemplo los de tipo presupuestario”, sostuvo Mera.
La norma apunta a organizar y asegurar los flujos de información que le permitan al gobierno entrante y a toda la ciudadanía conocer el estado de situación general. “Los argentinos necesitamos esas dos cosas: rendición de cuentas e información de lo hecho por los que se van”, afirma.

El proyecto establece, entre otros puntos, que el Jefe de Gabinete queda a cargo de la elaboración de un informe denominado “Memoria de Estado” para el mandatario entrante. Determina además que, si el gobierno saliente no cumpliera con las exigencias, la conducta se clasificará dentro de la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” del Código Penal.

A través de su cuenta de Twitter, el senador apuntó que se debe terminar “con la irresponsabilidad de los gobernantes que pierden elecciones y pretenden dejar bombas para el que viene.  No es gratuito. Se paga y caro”.

Recordó que Mauricio Macri firmó el Pacto Fiscal para proponer un déficit primario cero, bajar la inflación  e indagó si las medidas anunciadas van en esa línea. “¿Consultó con los gobernadores? ¿Sabe adónde nos lleva? Hay que ser prudentes y responsables hasta el último día. No rifemos el país por una elección”, cerró.
 

24%
Satisfacción
20%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 09:46
#149006
nubes de ubeda, RESULTA QUE TODO ESTE DESASTRE ES CULPA DE LA OPOSICIÓN, RESULTA QUE HAY QUE CASTIGAR A LA POBLACIÓN PORQUE LOS NEGROS CHORIPLANEROS NO SABEN VOTAR, RESULTA QUE SERIA IDEAL EL VOTO CALIFICADO, RESULTA QUE AHORA UN CANDIDATO A PRESIDENTE NO PUEDE DECIR NADA, NI DE POLÍTICA EXTERNA, NI DE POLÍTICA ECONÓMICA, NI DE POLÍTICA JUDICIAL, NI DE NADA, SOLO DEBE HABLAR DE LO BIEN QUE ESTA LLEVANDO EL GOBIERNO EL PRESIDENTE Y AYUDARLO CADA VEZ QUE SEA NECESARIO, Y QUE DIGA QUE ARGENTINA ES VENEZUELA ¿ NO QUERES QUE TAMBIÉN DIGA A SUS VOTANTES QUE VOTEN A MACRI Y QUE PIDA PERDÓN POR HABERSE ATREVIDO A GANARLES EN LAS PASOS?
20/8/2019 | 13:27
#149005
Mera no escucho las medidas y el impacto CASI CERO de las mismas y se largó a dar una serie de normas para un traspaso...no traumático. No es malo, pero mejor sería que NO HAYA PASO. De todas maneras con PATO CRIOLLO diciendo cada día una medida anti país, las elecciones serán distintas a las PASO. Primer día: a Bolsonaro el misógino, homofóbico y violento le dedicó unos párrafos; le pidió que Libere a LULA (condenado por corrupción) Luego encaró a los Jueces que fallaron en contra de los Funcionarios K (los van a frevisar a esos Fallos) luego a Donald Trump, posteriormente al FMI que iban a revisar los acuerdos (nos costó la suba del dólar) luego que iba a hablar con los BONISTAS (perfume a negociar por Default) y ahora con la Creación de seis Ministeriors (¿Tendrá muchas deudas políticas?) Cada día una nueva. Y con la ayuda de Zaffaroni que en el Sur habló de liberar presos y cambiar toda la Justicia.
20/8/2019 | 08:16
#149004
Cuando vas a legislar para Catamarca hermano, siempre para buenos aires o para salta. Una vergüenza.
20/8/2019 | 07:42
#149003
Recordará el senador cuando la abogada exitosa,no hizo nada de lo que él está pidiendo ahora?ni siquiera entregó el mando, ahora sí lo hace Macri, seguro es un atorrante, peronistas pidiendo lo que no dan

Otras Noticias