Piden al Senado que se disponga a darle tratamiento urgente a la Ley Micaela

martes, 20 de agosto de 2019 01:09
martes, 20 de agosto de 2019 01:09

Más de un mes lleva sin tratarse en la cámara de Senadores el proyecto conocido como “Ley Micaela”. En este marco, distintas organizaciones feministas, político-sociales y de defensa de derechos humanos presentaron una nota al presidente de la comisión de Legislación General, Ramón Seco, solicitándole el urgente tratamiento a la iniciativa, que tomó estado parlamentario el 27 de junio en la cámara alta.

El escrito recuerda que el proyecto tiene media sanción de Diputados desde el 12 de junio.

La iniciativa en cuestión propone la adhesión a la ley nacional 27.499 (conocida como “Ley Micaela”) para que se capacite obligatoriamente sobre género a todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
“Lamentamos tener que decir una vez más que el acompañamiento a víctimas de violencia de género atraviesa un sinnúmero de trabas y que, en nuestra provincia, la tragedia de los femicidios da cuenta de una situación que demanda el compromiso de todos los sectores”, expresaron las organizaciones.

Entre los firmantes del escrito se encuentran Las Eulalias, la Colectiva Feminista, la comisión de Género del Colegio de Abogados de la provincia, Socorristas Catamarca, Femicoyas Santa María, Conversatorios Comunitarios, Mujeres Socialistas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Sindicato de Prensa de Catamarca.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios