Con presencia de Lucía, gobernadores opositores cuestionaron medidas económicas de Nación

miércoles, 21 de agosto de 2019 12:52

Gobernadores peronistas y de partidos provinciales se encuentran reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de analizar el impacto en la coparticipación de las medidas impositivas anunciadas por el gobierno nacional sobre el IVA, Ganancias y el congelamiento de los precios del combustible.

Participan del encuentro la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, entre otros.

Urtubey, gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, afirmó: "Estas medidas no le sirven a la gente y generan desfinanciamiento de los presupuestos provinciales. Se requiere mayor serenidad y no hay que tomar cualquier medida a tontas y a locas".

"Las medidas no dan confianza ni inversión. Con el impacto de la crisis pretender que se resuelva es de mínima ingenuidad, y agrava la situación fiscal de las provincias", destacó.

Passalacqua dijo: "No vinimos a patalear sino a buscar soluciones" y planteó que "acá estamos hablando de recursos de provincianos y si no los defendemos estaríamos incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

El gobernador de Río Negro dijo que "las regalías bajarían 1.000 millones de pesos de acá a fin de año por lo que seguramente vamos a pedir una compensación" y ratificó que Neuquén y Río Negro van a pedir a la justicia declarar "inconstitucional esta decisión" sobre el combustible.

"El gobierno contó con los gobernadores siempre, por eso consideramos que tenemos que ser consultados y esperamos que se deje al mercado de gas y petróleo como estaba", agregó.

En tanto, Lifschitz señaló que "las medidas son electoralistas y traerán algún alivio transitorio para la clase media y los trabajadores con el objetivo de mejorar el rendimiento del oficialismo. Se tomaron al calor de los resultados electorales sin medir las complicaciones que generan a las provincias".

Fuente: Télam.

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/08/2019 | 07:44
#9
El gobierno nacional esta fuera de juego. Yo lo único que espero ver ahora que viene Cristina... como los cuadillos del PJ se portan. Tanta guita entra a la provincia? No hay obras de infraestructura que no sea con fondos nacionales. Como curran y mienten en casa de gobierno....
22/08/2019 | 00:29
#8
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD”👇 Los gobernadores del PJ apoyaron una fórmula y una plataforma electoral que dice“garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la ELIMINACIÓN del IVA a los productos que la componen”
21/08/2019 | 18:30
#7
El presente gobierno provincial aumentó el 138,1 % la planta de empleados en la Administración Pública para tener votos cautivos, porque no le importa crear fuentes genuinas de trabajo. Poca vergüenza reclamar a la nación.
21/08/2019 | 17:01
#6
Los gobernadores de la oposición se quejan, p.e., porque gobierno de Macri elimina el IVA de algunos productos, pero la oposición tiene en su plataforma y discursea en sus actos de campaña prometiendo eliminar el IVA. Porqque hijos de puta y así...
21/08/2019 | 16:41
#5
Siguen paseando haciendo gastos de avion viaticos y la provincia se.cae e pedazos sin.imaginacion y el interior devsstado a los intendentes les.faltara plsta para robarla como el intendente de antofagasta julio taritolay se roba todo junto al grillo avila
21/08/2019 | 15:57
#4
Sra Gobernadora, si necesita plata, puede bajar el sueldo de sus funcionarios. Que son bien altos y muchos funcionarios bastantes inoperantes.
21/08/2019 | 15:40
#3
Que pinta de economista que tiene el ministro, se cree el graduado de harvard, ya te vas
21/08/2019 | 15:04
#2
Hdp para que quieren mas guita? Pa chorearla . El gato atendio a todos los gobernadores con alfombra roja. Les dio miles de millones mas que los K que siempre los ningunearon y ahora lloran por mas guita. Minga! Pidanle a la porota
21/08/2019 | 13:47
#1
Quieren mas plata para plazos fijos
21/08/2019 | 13:27
#0
Quiero creer que la foto esta invertida porque no me pareceria correcto que la gobernadora y mujer camine del lado del cordón, sería poco caballeroso del sr que la acompaña, bah en mi humilde entender y como norma de cortesia de última (de muuuy última)...

Otras Noticias