El FMI ve una “difícil situación”

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:04
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:04

El FMI reapareció tras las conferencias del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.


Gerry Rice, vocero principal del organismo, aseguró que siguen “de cerca” la situación en Argentina y mantienen un “diálogo continuo” con las autoridades de política económica. 


A través de un breve comunicado, dijo que el país afronta una “difícil situación” y ratificó lo anunciado por el Gobierno: que llegará una nueva misión del FMI en los próximos días para revisar las metas fiscales y autorizar el próximo desembolso. Se trata de las primeras palabras del Fondo tras un largo silencio posterior a las primarias, la megadevalución, el lanzamiento de paquete de medidas económicas y la salida de Nicolás Dujovne de la cartera económica.


Aunque sin detalles sobre la fecha, la llegada de una nueva misión del FMI, encabezada por Roberto Cardarelli, tendrá como objetivo la revisión de las metas fiscales del segundo trimestre, dado que hay un desembolso previsto para septiembre por 5400 millones de dólares. Con este giro, el FMI ya le va a haber dado al gobierno de Macri el 90 por ciento del préstamo de 56 mil millones de dólares, el más alto de la historia del organismo.


Las palabras de apoyo del FMI posteriores a anuncios del equipo económico de Macri eran habituales. Sin embargo, mantuvo un profundo silencio la semana pasada tras la derrota de Cambiemos en las elecciones primarias. No habían hecho ninguna referencia luego del paquete de medidas que anunció el Gobierno relacionadas al impuesto a las Ganancias, congelamiento de nafta, rebaja del IVA a los alimentos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias