El titular de UICA señaló que el sector industrial “está muy preocupado”

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

La coyuntura económica financiera y el rol de los mercados vienen golpeando a la mayoría de los sectores productivos, entre ellos la industria. El titular de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, se refirió tangencialmente a ello comentando que de forma particular no estaba pasando por el mejor momento y que a nivel general, los industriales están preocupados.


En diálogo radial, el empresario analizó el rol de los mercados tras las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional: “A los mercados no se los calma con palabras, no se les habla con el corazón, ellos son pragmáticos, tienen memoria, recuerdan y analizan las situaciones”.


Además, planteó que “el mercado somos todos” y para explicarlo ilustró: “Si una persona tiene un plazo fijo de 300 mil, se venció y se lo tienen que renovar, pagándole el 60%, capaz esa persona dice ‘no, dame la plata porque prefiero comprar dólares’. Si se da el 70% es porque se prevé que el billete va a estar más caro”.


“Hace 60 años que nos vienen diciendo que tenemos que pasar el invierno, ya estamos curado del espanto, tenemos las vacunas puestas. Entonces, seguramente un ciudadano va a decir ‘no, dame la plata, compro billetes y los guardo’”, continuó el ejemplo.


De esta forma, Muia comentó que “salvo en grosos lapsus, hace 60 años que no tenemos tranquilidad”. “Tenemos uno, dos años de bonanza y después volvemos a tener 10 años de incertidumbre”.


De esta forma, mencionó: “No estamos pasando, yo por lo menos de forma particular, el mejor de los momentos. Estamos muy preocupados”.


Por otra parte, el titular de UICA mencionó: “Lo que vendemos en la provincia es muy poco. En Catamarca venderé entre el 2 o 3 por ciento de mi producción. Para ello, nosotros tenemos presencia permanente en ferias nacionales”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 09:02
#149006
Que caradura que es este tipo por favor, habla de economia y no termino la secundaria, se hizo rico vendiendole al estado porvincial y nacional!!!!! cuando van a decir la verdad, este es muy peligroso
21/8/2019 | 07:10
#149005
y Gracias a Dios y a la Virgen, tienes una empresa fuerte que da trabajo. Ahora tal vez sea el momento de iniciar una nueva etapa y se llama...MODA. Dedica un parte a crear moda a hacer camisas Lave y listo o washwere y con la experiencia de tus empleados darás un salto importante. ¡ BELIEVE IR NOT!

Otras Noticias