Lanzaron críticas hacia el oficialismo

Extrabajadores de Alpargatas se manifestaron por falta de respuestas

Advirtieron que profundizarán los reclamos si no son recibidos por el Gobierno Provincial.
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

Los exempleados de la firma industrial Alpargatas volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno con una petición puntual: se recibidos por algún representante del oficialismo. Sucede que, según señalaron, crece su preocupación, pues en noviembre culmina la ayuda de $5000 y, desde el despido de la planta, menos del uno por ciento pudo conseguir trabajo genuino.
El portavoz de los extrabajadores, Claudio Carrizo, quien se hizo conocido por un video viral en contra de Mauricio Macri, mencionó en diálogo con la prensa: “La situación en la que nos encontramos es la misma de hace un año”. En este sentido, recordó que ayer se le había planteado “al Gobierno la ayuda con trabajo, que es el mismo pedido desde el primer día”.
Con una mirada crítica, lamentó que la situación haya cambiado después de las PASO, puesto que ahora no son recibidos para dialogar. “Parece que con los resultados de las últimas elecciones el gobierno se da de ganador y ya no le servimos para hacer campaña, para figurar en los diarios, recibiéndonos en alguna audiencia”, dijo Carrizo.


En este sentido, insistió: “Después del buen resultado que obtuvieron en las elecciones ya no nos pueden recibir. Lamentablemente ya dejamos de ser un spot publicitario para ellos y hoy -por ayer- no nos recibió nadie”.
El portavoz remarcó: “Lo que temíamos era esto, que se corte el diálogo con los compañeros. El Gobierno debe entender que desde el año pasado hasta ahora, cuando se nos despidió, sólo un 1%, tal vez menos, de las 320 familias que fueron despedidas consiguieron trabajo genuino”.


“Lo que siempre pedimos es trabajo”, resaltó Carrizo. “Si bien hubo paliativos económicos y ayudas del Gobierno, fue sólo por un tiempo y eso no sirve para darles tranquilidad a los compañeros”.


A la vez, observó: “Hoy por hoy, ellos no se dan cuenta de que el Gobierno Nacional dejó una pesada herencia y esa somos nosotros, los trabajadores industriales, más precisamente los exempleados de Alpargatas”.
“La asistencia es un subsidio de $5.000 sólo hasta noviembre. Después no sabemos qué va a pasar con todos nosotros, si después de noviembre no nos reciben acá -aludiendo a Casa de Gobierno-. Queremos saber cuál va a ser el futuro de tantas familias, esa incertidumbre es la que nos lleva a manifestarnos”.


En cuanto a la posibilidad de conformar una cooperativa, el representante de los extrabajadores mencionó que “está totalmente lejos”: “No lo descartamos, pero lo vemos tan lento y lejos que los compañeros ya no creen en esas palabras”.
Así las cosas, Carrizo deslizó que empezarían “a endurecer esta postura (de protesta)”. En este orden de ideas, comentó que en asamblea de extrabajadores ya se plantea avanzar con huelgas de hambre e instalar una carpa en inmediaciones de Casa de Gobierno. “Si el Gobierno endurece su postura de no atendernos más, nosotros también vamos a endurecer nuestra manifestación y nuestro pedido”.

Deuda 

Por otra parte, en diálogo con Cae El Telón, Claudio Carrizo comentó que en la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se verificó “que había una deuda que no pagaba toda la indemnización a los compañeros, con diferencias de entre $5.000 hasta los $50 mil”.


De esta forma, señaló que continúan solicitándole a la DIL “que haga una presentación reclamando los fondos que les deben a algunos compañeros” en concepto de indemnización. “Le pedimos que haga una presentación judicial masiva porque alrededor del 90 por ciento de los compañeros tenía un faltante”, agregó.


“El Gobierno fue muy pasivo con Alpargatas porque no le exigió, antes de irse de la provincia, que dejara todo en regla”, consideró el portavoz. 


Finalmente, Carrizo le apuntó al sindicato textil: “El gremio, desde el minuto cero, cuando nos cerró la puerta en la cara, desapareció totalmente”. 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
76%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 10:24
#149006
HOLA

Otras Noticias