“Los intendentes están viendo un panorama sombrío en la posibilidad de dar un aumento”

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

Las proyecciones inflacionarias y el golpe al bolsillo de los trabajadores que ello significa y el paliativo de $5000 del gobierno nacional para los empleados estatales nacionales, mantiene en vilo a los jefes comunales de la provincia. Así lo planteó el subsecretario de Asuntos Municipales,  Edgardo Maza.


“Los intendentes están viendo un panorama sombrío en cuanto a la posibilidad de dar aumento”, dijo el funcionario a Cae El Telón. En tanto, apuntó que a ello se le debe sumar “la incertidumbre de que la coparticipación pueda disminuirse por la quita del IVA y del impuesto a la Ganancias que son coparticipables”.


“Los 36 municipios, en mayor o menor escala, tienen afectado entre el 40 y 60 por ciento de la copa para el pago de haberes, si disminuye, el margen para gastos corrientes sería muy fino y de ahí surge la preocupación”, explicó el subsecretario a Radio República, para señalar que, al superar dicho porcentual, las comunas entran en el desequilibrio financiero. 


“Lamentablemente la población y sobre todo en el interior, está necesitando algún tipo de reestructuración salarial, la inflación los afectó y evidentemente alguna solución hay que buscarle al tema”, esgrimió Maza. 


 Así las cosas, comentó que la subsecretaría a su cargo ya recibió llamados telefónicos de algunos intendentes. A la vez, mencionó que el presidente de la Comisión de Participación Municipal, Sebastián Nóblega, se comunicó para que se reúnan todos los jefes comunales en pos de poder dilucidar “el impacto que podría tener en la coparticipación la quita del IVA y el impuesto a las Ganancias”. 


En tanto, el subsecretario rescató que las comunas poseen un principio de autonomía, con lo cual, cada intendente fija la política salarial para con sus empleados. “Recordemos que el aumento a nivel nacional para los empleados públicos nacionales ha sido de $5000, cosa que trasladarlo acá a los agentes municipales, en principio, se torna inviable”, contempló.


“Para eso es la reunión que están solicitando, es para ver de qué modo pueden hacer frente ya sea a un bono, un incremento de suma fija o una cláusula gatillo, según la realidad de cada municipio”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2019 | 14:29
#1
Inutil
21/8/2019 | 08:37
#0
Bueno muchachos, dejen de macanear, Uds quieren la chancha,los Chori, vendanlo x lo menos eso, Lucía les hizo la campaña, xq son 1s inútiles, déjense de joder. Compran camionetas de $2000000, para andar Uds. Y toman gente en exceso, banquesenla Uds.

Otras Noticias