"Los gobernadores pensamos que las medidas tienen claros fines electoralistas"

jueves, 22 de agosto de 2019 16:32
jueves, 22 de agosto de 2019 16:32

Luego del cónclave de los gobernadores justicialistas y opositores al gobierno nacional, la mandataria local, Lucía Corpacci, reiteró las críticas a las medidas tomadas por nación tras la dura derrota en las elecciones PASO.

La Gobernadora comentó que en la reunión de ayer, el conjunto de mandatarios provinciales opinaba de igual manera con respecto a los "paliativos" que le restan fondos de coparticipación a las subjurisdicciones nacionales: "Pensamos que es una medida que no soluciona el problema de nadie y que tiene fines claramente electorales".

En diálogo con la prensa local Corpacci dejó nuevamente en claro que “nadie está en contra de las medidas, todos sabemos las necesidades que tienen todos los argentinos y por supuesto de los catamarqueños por el tema de la inflación, que a ningún ciudadano le alcanza".

Sin perjuicio de ello, remarcó que las disposiciones del gobierno nacional fueron "una decisión unilateral, inconstitucional, que toca el bolsillo de las provincias".

De esta forma recordó que en el 2018 hubo un recorte de recursos puesto que se eliminó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Ello llevó a que la provincia presente un recurso ante la Corte Suprema con lo cual "creemos que de la misma manera vamos a hacer este planteo judicial las provincias porque nos vemos afectadas".

"Es injusto que tomen decisiones sobre fondos que son provinciales" remató la Gobernadora.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

23/8/2019 | 05:24
#149006
juan anda a decirles a los intendentes radicales como telchi ríos, de donde va a sacar la guita para dar un bono de 5 mil pesos, viene como chanco a los zapallos a pedirlos a la provincia,, ademas te quejas hdp y decis que pagas ganancias entonces se nota que estas ganando bien,
22/8/2019 | 20:56
#149005
Basta de hambrear al pueblo para mantener la fiesta estatal . Seria bueno que las presentaciones judiciales las realicen cuando le tocan el bolsillo a la gente con impuestos que rosan lo confiscatorio.
22/8/2019 | 20:32
#149004
Vieja falsa aprobaste todo lo de Macri y estuviste de rodillas y hoy te haces la crítica. Además de falsa chorra
22/8/2019 | 18:15
#149003
gobernadores caraduras..... nunca recibieron tanta plata como con Macri, y a costa del impuesto a las ganancias que nos sacan a los simples trabajadores. Siempre decía que la culpa era de nación, pero resulta que ahora que nos alivian un poco con el impuesto a las ganancias salen a llorar todos... Hipócritas.... Todas las provincias pudieron ahorrar y poner plata en plazo fijo con este gobierno y hablaban de crisis de aquí crisis de allá.... ahora tendrán que administrar como debe ser... y pueda ser que se les caiga una idea para generar trabajo que no sea nombrando amigos en la administración pública o rogando que vengan las mineras a llevarse todo a cambio de nuestra agua... y vida
22/8/2019 | 17:00
#149002
Y qué importa!! Piensen en la gente alguna vez.. Insensible!!!

Otras Noticias