“Uno está preocupado y priorizando esta situación del pago de sueldos”

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

En los gobernadores existe preocupación por el impacto que tendrán en las arcas provinciales las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri; en los municipios está preocupación también es latente.


Uno de los que se refirió a la situación es el presidente de la Comisión de Participación Municipal e intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quien sostuvo que tuvieron comunicación con el Ejecutivo provincial y que están a la espera de una reunión –podría ser esta semana o la otra-con el equipo de Hacienda que conduce el ministro Sebastián Véliz. 


“Todos los intendentes, por supuesto, estamos con mucha preocupación, porque en definitiva esta situación de crisis ya viene en todo este tiempo y tuvo que hacer grandes esfuerzos desde lo social”, enfatizó.


Asimismo, Nóblega dijo que la situación “es imprevista” y cuando se planifica el presupuesto para todo el año se destinan partidas, como ser para las paritarias con los gremios; y que estas medidas nacionales “rompen con el federalismo”, además de ser “electoralistas” y que no solucionan la cuestión de fondo que complica a los gobiernos locales, porque “la gente no va a golpear la puerta de Casa Rosada, viene al municipio”. 


Por otra parte, consultado en La Brújula, sobre si los jefes comunales pueden recurrir a la Comisión de Participación Municipal para buscar financiamiento y afrontar algunas cuestiones, por ejemplo el salario de los empleados, el intendente dijo que “no hay el dinero suficiente (…) y el fondo de emergencia son fondos específicos para una emergencia climática, etc., o para ayudar a los municipios al pago del aguinaldo. No es un fondo muy grande y muy amplio”. 


“No se podría afrontar, porque en definitiva es una cuestión que no perjudica a un solo municipio, sino que a todos en general”, expresó.


Luego, Noblega refirió que “vamos a tener, cada uno, que organizarnos en cada municipio, en cada administración y ver qué medidas podemos tomar, a su vez qué reclamos se puede hacer ante Nación”.


“Uno está preocupado y priorizando esta situación del pago de sueldos, fundamentalmente, cumplir los compromisos que hemos asumido con los gremios”, destacó.


En el caso de Tinogasta, Nóblega dijo que por las medidas podrían perder entre 7 y 10 millones de pesos hasta diciembre y esto “nos complica en el caso de ser este el impacto económico”.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2019 | 21:50
#149006
Terminen con la fiesta municipal ordenen la casa y les va a sobrar plata
22/8/2019 | 09:01
#149005
Usen la plata que tienen guardada
22/8/2019 | 07:58
#149004
K. Estarán esperando k la plata de los jubilados y empleados k el kinerismo. Les descontarán. Del impuesto a las ganancias hera para pagar los sueldos ahora a llorar al compito. Ja. Ja ja