Adhesión a la “Ley Micaela”

viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

La cámara de Senadores presidida por el senador Jorge Solá Jais, reunida en su decimotercera sesión ordinaria, dio sanción definitiva al proyecto de ley por el que Catamarca adhiere a la ley nacional Nº27.499, que establece el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, Micaela García”.


Contando con el despacho de comisión favorable e incorporado a la presente sesión, la ley a que se asignó el N° 5.602, establece capacitaciones dirigidas a las personas que se desempeñen en la función pública en sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación directa, por concurso o por otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes de Estado Provincial.


El proyecto final resultó de la unificación de las iniciativas presentadas en el mismo sentido por parte de los diputados Adriana Díaz y Juan Denett.


De acuerdo con el articulado, el Poder Ejecutivo Provincial reglamentará las disposiciones de la presente ley en un plazo no mayor a 120 días de su promulgación, invitando a  los municipios a adherir.


También ayer, el Senado convirtió en ley el acuerdo de jubilación a magistrados, y dio media sanción para que las ruinas de túneles férreos sean declaradas monumento histórico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias