Se había postulado por el macrismo

D’Agostini abandonó la carrera hacia la Intendencia de El Rodeo

El empresario logró menos votos que el actual jefe comunal, Armando Seco.
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto siguen generando sorpresas, no por los resultados, sino por la decisión tomada por aquellos que pasaron el piso del 1,5 por ciento para poder ser candidatos en las generales del mes de octubre. 


En este caso fue el empresario Walter D’Agostini quien dio a conocer que abandonaba su candidatura a la intendencia de El Rodeo, en el departamento Ambato. De esta forma, Juntos por el Cambio (JC) deberá resolver esta situación en la villa veraniega.


Fue el propio  D’Agostini quien  confirmó que se bajaba de la candidatura. En tal sentido, sostuvo que “ya hemos presentado ante la Justicia la renuncia y nos bajamos”, agregando que “la gente es la que tiene que elegir, la gente eligió y creo que respetuosamente voy a tomar la decisión de que la gente ha decidido que nosotros no somos las personas que puedan estar dirigiendo el municipio”.


“Esa fue la parte importante de tomar la decisión”, expresó.
Seguidamente, el ahora ex candidato, sostuvo que una de las posibilidades por las cuales la gente quizás no lo acompañó es porque no le haya llegado el mensaje o la propuesta no era la esperada por los rodeínos. Acotando, que “no tuve el tiempo suficiente como para transmitir todo lo que uno pensaba”.


Luego, D’Agostini dijo que “la gente no me tomó como un político, sino que me tomó más que nada como un empresario y eso es posible que a la gente no la pudimos seducir para que nos vote”. 


Seguidamente, el empresario se refirió a la diferencia de votos existente entre él y el candidato del Frente de Todos (FT), Armando Seco Santamarina, señalando que “la diferencia es bastante considerable, creo que no hay forma de revertir y ya es una decisión tomada”. Recordemos, de acuerdo al escrutinio definitivo de las PASO realizado por la Justicia Electoral, que el FT consiguió 686 votos, mientras que el candidato de JC alcanzó los 455 sufragios, es decir que la diferencia fue de  231 votos.
“Uno se viene a la gente, a la comunidad y si la comunidad no nos eligió, no quedó satisfecha con la propuesta nuestra, ellos deberían seguir en el mismo sentido que hoy tiene la intendencia”, enfatizó. 


Consultado sobre si ya fue hablado con el sector lo de su renunciamiento a la candidatura y cuáles serán las medidas a seguir,  D’Agostini dijo en La Brújula que “hablé sobre lo mío, que me retiraba de la postulación y ellos tendrán que tomar la decisión de lo que van a seguir haciendo”. Asimismo, mencionó que intentaron convencerlo, pero que es “muy práctico, si tomo la decisión, veo que la gente no eligió. Bueno, ya está,no podemos seguir haciendo perder tiempo a la gente ni haciendo tener esperanza”. 
Cabe mencionar, que esta es la primera vez que un precandidato que ganó en su sector las PASO, renuncia a la candidatura y por ende desiste de participar en las elecciones generales.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
29%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2019 | 10:29
#149006
No lo votó ni el hijo, seguro andaba de fiesta gastando la plata del papá y se olvido donde quedaba el lugar de sufragio !!!! o se le rompió el auto a mitad de la carrera?? jajaja PD ya lo vimos a este personaje bajar del dakar una vez.
23/8/2019 | 15:13
#149005
Irresponsable. Creo que don Ottorino lo c.... a patadas. Verguenza total, una falta de respeto a la gente que confiaba en él y lo votó. No me lo imagino abandonando una carrera cuando sabe que no sale primero. Para conocer al rengo hay que verlo caminar, no merecia ser intendente de El Rodeo.
23/8/2019 | 09:39
#149004
Este aventurero!! Debería haber una sanción para estos exploradores de la politica