Diputados: proponen reclamar una compensación financiera por las medidas de Nación

viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

Las medidas del Gobierno Nacional tras la dura derrota en las elecciones PASO llegaron a la cámara baja. Desde allí, el oficialismo impulsa un proyecto para declarar la necesidad de una compensación financiera a Catamarca ya que el impacto de los paliativos “es lapidario con respecto a las finanzas de las jurisdicciones provinciales”, entre ellas, Catamarca.


Fue la diputada presidenta del bloque oficialista, Cecilia Guerrero (FJPV), quien elevó la iniciativa. Ella apunta a defender los interese de la Provincia, puesto que declara “la más profunda preocupación por la grave afectación de los recursos coparticipables que le corresponden a Catamarca”.


En este sentido, acota que la causa de ello no es son ni más ni menos que “las medidas económicas dispuestas unilateralmente por el Gobierno Nacional y vinculadas con la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a determinados productos de la canasta básica alimentaria y el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.


La legisladora también quiere que el cuerpo exprese “el anhelo de que el Gobierno Nacional instrumente con urgencia una compensación financiera a favor de Catamarca, equivalente al importe dinerario que nuestra provincia dejará de percibir como consecuencia de las medidas económicas y para  evitar el perjuicio a las arcas provinciales”.


Remarca que se debe aunar la voz declarando “el apoyo de esta cámara a las acciones desplegadas por el Ejecutivo Provincial en defensa de los recursos e intereses de todos los catamarqueños”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias