Ferreyra: “Va a ser un impacto tremendo en los próximos meses respecto a la coparticipación”

viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, dio cuenta sobre cómo le afectaría al municipio que conduce las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, diciendo que los equipo económicos de la comuna están analizando el impacto y que la “situación nos preocupa” porque la disminución en la coparticipación por la baja del consumo, del IVA y de la declaración de ganancias.


“Va a ser un impacto tremendo en los próximos meses respecto a la coparticipación”, dijo.
Asimismo, destacó las reuniones de las cuales participa la gobernadora Lucía Corpacci, anhelando tener una “solución mejor, porque siempre ajustan por lo más fácil, no tocan los recursos de Nación”.


Luego, Ferreyra hizo una comparación de esta situación con la quita del Fondo Sojero, señalando que “no consultaron a nadie, se tomó la determinación y después se van a plantear las cuestiones judiciales, porque seguramente va a terminar judicializado, pues un impuesto como el IVA debe pasar por el Congreso Nacional”.


En lo salarial, que es el punto en el cual los jefes comunales están buscando soluciones y esperan una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, Ferreyra dijo: “Por ahora estamos tranquilos porque tenemos para responder, pero el tema va a ser después, cuando se active –por la clausula gatillo- y con menos recursos se va a poner complicado para todos”.


En diálogo con la prensa, al ser consultado sobre si se puede afrontar el pago de sueldos, Ferreyra expresó: “Vamos a ver, porque ha bajado la coparticipación”. Aclaró que el impacto de la medida nacional se verá en los meses siguientes.
Si bien en lo salarial está la preocupación, el intendente de FME también hizo hincapié en que la merma “podría impactar en algunas obras”. “Otras que tenemos con fondos específicos no tienen nada que ver, van a continuar, el tema es la posibilidad de la compra de los materiales”.


“Estamos preocupados. La prioridad hoy es tratar de sostener lo que se tiene, sobre todo a los empleados, tratar de ayudar a la gente que no tiene trabajo”, finalizó.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

23/08/2019 | 09:35
#2
Claro, los impuestos no se pueden bajar, algo que es bueno para la gente por que los intendentes y gobernadores siguen gastando sin medida.

Otras Noticias