Se anunció en el complejo Valle Chico

Se licitarán otras 300 viviendas que serán construidas con recursos provinciales

La jefa de Estado entregó ayer casas a otras 60 familias y destacó los avances del sector.
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11
viernes, 23 de agosto de 2019 00:11

La Gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó ayer el acto de entrega de nuevas viviendas a familias catamarqueñas que se benefician en esta cuarta etapa en el complejo urbanístico Valle Chico. Se trata de 60 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa “Techo Digno” y que se entregarán hasta fin de año.


En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; de Fiambalá, Roxana Paulón; diputados, senadores y funcionarios provinciales.


Lucía puntualizó que toda entrega de viviendas es una fiesta no sólo por lo que significa para los adjudicatarios sino porque también significa fuente de trabajo para aquellos que ofrecen sus servicios a los nuevos vecinos.


Sostuvo que Valle Chico fue todo un sueño en  construir 4 mil viviendas y reconoció que por la situación económica no llegará a ese número antes de culminar su mandato. No obstante, subrayó que dejará dos mil lotes con todos los servicios para quien la suceda continúe con más viviendas. 


Con relación a la continuidad de la política habitacional adelantó que hoy se abren los pliegos para la construcción de 350 viviendas con fondos exclusivamente provinciales. “No serán miles, es lo que podemos. Podemos hacer viviendas porque estamos convencidos que es una deuda histórica con todos los catamarqueños. Darle la posibilidad de que todos accedan a una vivienda digna”.   


Por su parte, el administrador del IPV destacó que el inicio del Valle Chico, en el 2013, fue un verdadero desafío en el marco de la política habitacional del Gobierno de Lucía Corpacci. “Fueron poco a poco cumpliéndose los desafíos” dijo pero resaltó que desde el año 2015 con el cambio de gobierno nacional fue un verdadero “desafío conseguir los fondos” lo que hizo disminuir la construcción de viviendas y la posibilidad de mano de obras.


Sin embargo, expresó que por una decisión de la gobernadora en la jornada de este viernes se abre la licitación para la construcción de 300 viviendas con recursos provinciales. “La política habitacional en estos 7 años fue muy pujante”, enfatizó Dante López Rodríguez.


En tanto, el intendente de la Capital Raúl Jalil afirmó que a pesar de la difícil situación económica el gobierno con sigue la construcción de viviendas. “A pesar de todo, Catamarca está bien administrada y eso es todo un desafío en estos tiempos. Eso es un gran mérito de Lucía”, expresó.

22%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios