Mera y senadores del PJ piden el reintegro de fondos

sábado, 24 de agosto de 2019 00:09
sábado, 24 de agosto de 2019 00:09

Los senadores nacionales del Partido Justicialista Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo, entre otros, presentaron en la cámara alta un proyecto de ley por el cual se apunta a que a las medidas del Gobierno Nacional sobre la baja del IVA y el Impuesto a las ganancias no pongan en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales ya previstos por las provincias.

“El Gobierno Nacional tomó medidas sin consultar a los gobernadores, violando el pacto fiscal que él mismo promovió y poniendo en riesgo la economía de las provincias”, dijo el legislador en representación de Catamarca en el Senado.

La iniciativa pone el énfasis en el hecho de que los Estados provinciales dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo.

De esta forma, los legisladores del PJ en el Congreso proponen la creación de una partida presupuestaria de $40.000 millones en el marco de fondos de aportes del Tesoro Nacional. El objetivo es que estos recursos compensen el costo fiscal que sufrirán las subjurisdicciones nacionales.

El propio proyecto establece que dicho fondo será luego distribuido entre las provincias respetando el Régimen de Coparticipación de Impuestos.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2019 | 15:05
#149006
Señores senadores me parece muy bien q defiendan los intereses de la provincia .Pero en este caso tendrían q darse cuenta q la gente necesita de estas pequeñas ayudas para llegar a fin de mes. El poder ejecutivo , legislativo y judicial de este pais no parece estar atravesando por ninguna crisis económica o al meno es lo que muestran sus representantes ( viviendas lujosas ,autos ultimo modelo , efectivo en abundancia etc.) pero si se nota una gran crisis moral y ética.. Sin justicia no hay paz

Otras Noticias