Se mostró con Gómez y Fama

Reapareció Castillo en encuentro de militantes y de cara a las elecciones

El senador acompañó a dirigentes pero evitó emitir un discurso. Se instó a trabajar “unidos” para octubre.
domingo, 25 de agosto de 2019 01:04
domingo, 25 de agosto de 2019 01:04

Tras la dura derrota para Juntos por el Cambio en las elecciones PASO, comenzó el rearmado para las elecciones de octubre. El viernes por la noche, a pedido del consultor brasileño y nuevo jefe de campaña, Hiram Pessoa de Melo, se reunieron en el comité algunos de los principales candidatos de la fuerza opositora local. Fue allí donde reapareció el senador nacional y máximo referente de la línea Celeste, Oscar Castillo.

El legislador nacional se mostró con el candidato a gobernador, Roberto Gómez; el candidato a intendente de la Capital, Flavio Fama; el postulante para una banca en la cámara baja del Congreso, Rubén Manzi y algunos de los aspirantes a la cámara de Diputados local.  

Desde el citado sector interno del radicalismo señalaron a este medio que solo fue una reunión donde se reconoció el trabajo de los militantes del partido. A la vez, se comentó que buscaron aunar criterios y que posteriormente se instó a trabajar en unidad para las elecciones generales de octubre. Además, mencionaron que “se recordó la gestión de los gobernadores e intendentes radicales”.
Sin embargo otros sectores boinablancas, que también fueron consultados por este medio, tuvieron una visión mucho más crítica del encuentro con tintes de arenga al que asistió Castillo.

En primer lugar, resaltaron que tras la derrota en las elecciones Primarias todavía no se hizo una autocrítica por los resultados más allá de la idea de trabajar todos juntos para los venideros comicios generales. El viernes por la noche, según señalaron, tampoco fue la excepción.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas, en la oportunidad se quiso mostrar un perfil de “unidad” dentro de la coalición opositora y puntualmente dentro del propio radicalismo. Por ello se cursaron  invitaciones a los referentes del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral y del APRA, Ricardo Guzmán. Ambos, de acuerdo lo que relataron las fuentes, comunicaron que por cuestiones particulares no podían asistir. 

“No hubo un debate político ni una autocrítica de por qué nos pasó lo que pasó, solo se cambió de jefe de campaña”, señalaron desde uno de los sectores internos de la UCR. A la vez, consideraron que “al menos se debería haber analizado lo que pasó, qué cambiar y cómo se recompone la relación con aquellos que quedaron molestos”.
Otra fuente que asistió al encuentro también remarcó que no hubo autocríticas. Indicó que la mayoría de los discursos apuntaron a la conciliación de los espacios, instando a buscar a aquellos que estén enojados “y a los que se fueron”. Asimismo, deslizó que también se llamó “a los que están, pero que no están trabajando”.

En tanto, deslizaron que un dirigente con línea propia dentro de la UCR advirtió que “serán observados” todos los sectores en el camino a las elecciones de octubre. “Se trató de crear un clima de conciliación, de unidad, pero hubo un discurso que hizo todo lo contrario, se dijo que hay sectores que `siguen en la chiquita´ y que ellos iban a estar alertas ante cualquier actitud extraña”, contó una fuente del radicalismo.

En tanto, otro sector rescató las palabras de Fama puesto que llamó a “devolver la provincia a todos los catamarqueños”. 
 

11%
Satisfacción
19%
Esperanza
52%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2019 | 23:52
#149006
LLEGÓ LA IMAGEN DEL CAMBIO Y DE LA NUEVA POLÍTICA, LLEGÓ OSCAR
26/8/2019 | 14:34
#149005
Dinosaurio ... sos la imagen del cambio ... del cambio que debe realiza la ucr y la politica en general. Imposible que un participe necesario de las roscas y negociados de los ultimos cuarenta años sea el ejemplo de las nuevas generaciones de radicales.
25/8/2019 | 10:31
#149004
Sigan así q no los vota ni Macri . inútiles vendidos
25/8/2019 | 10:13
#149003
Creo que es un poco tarde para aparecer, además queda demostrado en las urnas, que los candidatos no seducen ni a los propios radicales, fueron impuestos a dedo.-

Otras Noticias