El Secretario

lunes, 26 de agosto de 2019 00:04
lunes, 26 de agosto de 2019 00:04

Las marchas por la reelección de Macri del sábado pasado, más allá de comentarios contradictorios en medios de comunicación metropolitanos y redes, significan un inmenso avance para el gobierno central, golpeado en su orgullo por la estrepitosa caída en las PASO. Así pareció entenderlo el presidente que, desde la Casa Rosada, volvió a ver una luz para mantenerse en el poder. Aunque los registros de encuesta le siguen mostrando adversidad, no cabe dudas que las movilizaciones recrean la militancia y despierta a aquellos que, como dijo Carrió, pueden haberse dormidos en los laureles conseguidos en 2015 y 2017.
****


En Catamarca también hubo una réplica para reivindicar a Mauricio. Permitió el reencuentro entre candidatos que, con anticipación, se habían reunido con el senador Castillo, el “monje negro” del radicalismo que armó las listas y será el beneficiario de los éxitos que puedan lograrse o, sea por las cifras que sea, el responsable de la caída que asomó en modo perspectiva hace quince días. En este sentido, la figura del presidente del comité provincial, Alejandro Páez, no es más que decorativa, como hace dos años lo fuera Lobo Vergara. A ambos, “por los servicios prestados”, se los premió con bancas.
****


Castillo departió con los tres principales candidatos –Gómez, Fama y Manzi- y esperó en vano que llegaran al mitin figuras de la oposición como Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán, dos de los proscriptos de la elección partidaria de junio de 2018. Más allá de los apuntes de color que reflejaron los medios, lo que sigue faltando en la UCR es una profunda autocrítica que, desde 2011, muchos afiliados siguen esperando. De eso no hay nada y, de esta manera, la campaña se mantiene con críticas demasiado endebles al gobierno, como recriminarle que tenga dinero en el sistema de especulación financiera que existe en la Argentina y cuyo creador no fue otro que Macri. En este sentido, el discurso de los dirigentes locales se une al del kirchnerismo, que reclama que el dinero se vuelque a la producción y al consumo.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios