Consenso Federal apuntará a “provincializar” la elección de octubre

miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21
miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21

De a poco, y tras un receso en el cual se hizo un análisis del resultado de las PASO, las fuerzas políticas y sus principales figuras empiezan a mirar cómo encararán las elecciones de octubre. En el caso de Consenso Federal, fuerza que tiene como referente a Roberto Lavagna a nivel nacional y a Luis Barrionuevo en la provincia, buscará “provincializar” la elección.


Hugo Ávila, candidato a gobernador por este partido, expresó que las PASO dejaron un balance “positivo”: “De acuerdo a los números, podría ingresar un legislador más a un bloque de dos legisladores, pero tenemos la aspiración de que sean más de uno que pueda ingresar por Consenso Federal, teniendo en cuenta que hay un peligro inminente en la provincia de que la suma del poder público recaiga en el oficialismo”.


Ávila agregó: “Sin duda alguna, la polarización nacional afectó a la tercera opción, que es Lavagna. Por eso, nosotros apostamos a provincializar, a que los ejes de discusión sean los temas locales. Tengo la plena seguridad de que el Gobierno de la Provincia va a pagar un alto costo político”.


“La provincia es la gente que vive en la provincia, y si las medidas de congelar el IVA en los alimentos de la canasta básica van a servir para que no se sigan congelando los precios,  o congelar los combustibles, o dar un bono de 5.000 pesos es bueno para la gente, el Gobierno de la Provincia tendría que estar de acuerdo con esas medidas”, remarcó el candidato.


En cuanto a la presencia de Luis Barrionuevo en la provincia, Hugo Ávila dijo en Radio Nacional que “va a estar aquí después del día 7”. “Vamos a largar desde Santa María, a recorrer toda la provincia. Seguramente va a tener mucho más protagonismo que el que tuvo en las PASO. Esta es la elección verdadera”.
 

50%
Satisfacción
9%
Esperanza
22%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2019 | 08:47
#149006
ojala tengan una eleccion buena asi le sacan poder a jalil saadi corpacci. Esta provincia será un caos con esos al poder

Otras Noticias