Organizaciones sociales se capacitan en economía social

domingo, 4 de agosto de 2019 00:15
domingo, 4 de agosto de 2019 00:15

En el marco de un encuentro – taller, la organización social Octubres y el Partido Intransigente, iniciaron el primer módulo destinado a la formación y capacitación interna destinada a militantes y dirigentes.


La actividad tuvo lugar en la sede del partido intransigente Catamarca. “Encontrarnos para Reconocernos” es como se denominó este encuentro – taller, que dio inicio a una serie de módulos de formación interna diseñada para cualificar la militancia de los integrantes de ambas instituciones sociales y políticas.


“Desde hace un tiempo que buscábamos generar un espacio de estas características, que nos permita fortalecernos en el intercambio de experiencias y conocimientos. Cada organización tiene sus fortalezas que se potencian en el momento de articular con otras. Este es el caso de lo que acabamos de concretar entre Octubres y el PI. Encontrarnos para Reconocernos, es el punto de partida que nos permite construir un espacio de encuentro para  tomar conciencia en donde estamos parados (o sea reconocernos) con respecto a la economía social” comentaba Raúl “Felo” Brizuela, principal referente en Catamarca de la organización social Octubres, y uno de los coordinadores del encuentro.


El eje temático central fue la economía social, la modalidad de trabajo fue de taller y la educación popular fue el criterio pedagógico con el que se trataron los contenidos.


“Es notable como se logra despertar el interés y la participación entre nosotros, cuando cambiamos la perspectiva en los procesos de aprendizaje. En este caso, proponiendo a la economía social como eje disparador,  tomamos  las experiencias y los saberes de quienes asistimos a este encuentro, que a su vez es un taller. Y es que de eso se trata la educación popular o pedagogía crítica, de partir de los conocimientos preexistentes para relacionarlos con otras formas de conocimiento, y es allí donde emergen otras prácticas posibles”, agregaba Juan Manuel Tori, el otro coordinador del taller y miembro del PI.
La economía social es una noción muy en boga en estos últimos tiempos. Sin embargo a la hora de responder de qué se trata, se descubre que no todos tienen claro qué implica.

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias