Propone mayor participación

Mascheroni: “Los vecinos serán los protagonistas de la ciudad en los próximos cuatro años”

El precandidato de Consenso Federal brindó detalles de su proyecto para el municipio capitalino.
jueves, 8 de agosto de 2019 00:09
jueves, 8 de agosto de 2019 00:09

El precandidato a intendente  Maximiliano Mascheroni, manifestó que está convencido que la propuesta personal que tiene, en darles protagonismo a los vecinos en la construcción de la ciudad, es una realidad que acompañará la agenda política en los próximos años.


Mascheroni, destacó que está convencido de la propuesta que tienen para los vecinos de la Capital. “Aspiramos a profundizar la participación vecinal en políticas públicas, son los vecinos los verdaderos actores y destinatarios del modelo de ciudad para los próximos años, las obras deben ser una necesidad real del vecino en pos dotar los barrios con obras básicas, servicios de calidad y el embellecimiento de los mismos, rescatando sus tradición, cultura e historia acciones que sin duda contribuirán también al interés turístico”.


Para resolver uno de los principales problemas que se presenta en la ciudad, Mascheroni manifestó que el municipio debe promover la auténtica descentralización de la gestión como un instrumento para propender a un gobierno eficiente y fortalecer la participación vecinal. “La descentralización conduce al camino de la equidad y desburocratización y genera mayor acceso en la prestación de servicios a la población, para eso necesitamos fortalecer los Se.Pa.Ve (Sede Participacion Vecinal) para que los vecinos puedan acceder a la mayoría de los servicios propios del accionar municipal”, comentó.


“Como una de las propuestas que tenemos para la ciudad, está la creación de convenios necesarios y acuerdos institucionales para que en estas también se pueda gestionar otros servicios provinciales como la luz, el agua y el gas, rentas provinciales y AFIP, descomprimiendo de manera fehaciente el tránsito en el casco céntrico. Creemos que la unificación de secretarias del ejecutivo no logro los resultados esperados, todo lo contrario, proponemos fortalecer la estructura orgánica municipal con secretarias específicas, como ser: de Salud, Turismo, y Servicios Públicos. Necesitamos de un gobierno municipal sólido, con secretarias con presupuestos adecuados para atender las problemáticas que atraviesan los vecinos de nuestra ciudad. Queremos que se jerarquice la Guardia Urbana municipal, que permanentemente el personal, se capacite, que tengan mayor presencia en la calle y en los barrios, con funciones específicas y distintas de la Policía de Tránsito Municipal, que el objetivo primordial sea la de prevenir el delito que hoy en día es un flagelo que se presenta con mucha intensidad en la ciudad. Vamos a trabajar en una administración amplia, con énfasis en la participación de centros vecinales, colegios profesionales, asociaciones civiles, centros de jubilados, etc. Soy consciente que con auténtico dialogo y debate se logran los consensos necesarios para lograr una buena administración. Existe la herramienta de la Audiencia Pública para las obras de alto impacto social y gran envergadura y el presupuesto participativo para el resto de las obras a concretar en los diferentes sectores de la ciudad con el visto bueno del vecino”. Por último, Mascheroni expresó que al caminar se conocen las diferentes realidades en la que viven los vecinos de nuestra ciudad, “este voto de confianza que necesitamos nos permitirá obtener las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida del vecino. Estamos convencidos que somos la mejor opción en la ciudad, somos la alternativa con un proyecto nuevo y claro, dirigido a la participación vecinal. El vecino será el verdadero protagonista y mi nombre solo será circunstancial. Votar a Consenso Federal es votarte a vos mismo, porque somos vecinos”.

65%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2019 | 22:05
#149006
Por lejos el mejor candidato. El más sano y más creible
8/8/2019 | 02:03
#149005
Claro, como en su actual cargo de concejal, jaja