Salió al cruce del ministro Véliz

La candidata Natalia Herrera sostiene que el gobierno “quiere confundir a los catamarqueños”

La mujer que se postula para diputada defendió la política y los cumplimientos de Casa Rosada.
domingo, 1 de septiembre de 2019 06:00
domingo, 1 de septiembre de 2019 06:00

La candidata a diputada provincial Natalia Herrera se refirió a lo expresado por el Ministro de Hacienda Sebastián Veliz, quien por medio de un comunicado aseguró que la provincia no cuenta con un plazo fijo.


En este sentido Herrera manifestó, “el gobierno quiere confundir a la ciudadanía con un discurso de cuentas ordenadas, pretendiendo acusarnos de que queremos el desorden y el despilfarro, cuando no es así, queremos una provincia ordenada, produciendo, sensible a las necesidades de los catamarqueños. Dicen tener ese dinero, pero que son de fondos específicos. Que no son de libre disponibilidad, pero si son disponibles para poner en la mesa de dinero o plazo fijo. Si son fondos específicos porque no se los usa para lo especifico”.  


“Es grave que el funcionario provincial señalé que el dinero está destinado a un Fondo de Garantías, es decir tenemos razón, el Gobierno no lleva adelante obras que permitan la reactivación económica de la provincia, ni políticas públicas para el desarrollo provincial”, indicó la candidata.  


Siguiendo con su postura, la candidata a legisladora provincial, en el comunicado enviado, señaló que “a la gente no le interesa las inversiones financieras, ni funcionarios que actúen como agentes bancarios. Las necesidades de nuestros comprovincianos necesitan soluciones. Los hospitales necesitan recursos, y esos recursos no están. Las escuelas necesitan mantenimiento, y solo ponen parche sobre parche. Necesitamos seguridad en las calles, y nuestros policías se juegan todos los días mientras los robos, los arrebatos y las muertes siguen aumentando. Mientras nos acusan y hablan de cuentas en orden la gente está sufriendo carencias. Y ante ese reclamo no hay respuestas”.


“Es preocupante que el ministro no aclare que si la Provincia tienen las cuentas en orden es porque desde Nación se cumplió fielmente con todas las obligaciones de la coparticipación y los correspondientes compromisos. Si no existe superávit, como dice el Ministro, que nos explique entonces donde está la plata. Que nos muestre donde están las inversiones. Si no, nos siguen mintiendo. Y la gente está cansada de tanta mentira“, finalizó.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2019 | 22:02
#149006
Nati querida, conozco de tu militancia y de tus ganas, pero permitime una humilde opinión de un militante igual que vos, con la diferencia que estamos en distintos, muy distintos espacios politicos...NO PODEMOS IGNORAR LA TRANSPARENCIA CON QUE SE HA MANEJADO LOS RECURSOS DE LA PROVINCIA, ESTA GESTION DE LA GOBERNADORA ES UN CLARO EJEMPLO DE COMO SE TIENEN QUE CUIDAR EL FUTURO DE UNA PROVINCIA IGNORADA POR UNA GESTION NACIONAL PAUPERRIMA QUE PARA TU FUTURO POLITICO NO TE CONVIENE DEFENDER POR SER INDEFENDIBLE...POR VARIOS AÑOS MI HERMOSA CATAMARCA ESTUVO SITUADA ENTRE LAS PRIMERAS 4 PROVINCIAS ARGENTINAS EN TENER EN ORDEN SUS NUMEROS, Y ESO ES IMPORTANTE EN UN CONTEXTO DE CORRUPCION NACIONAL HISTORICO...LA PLATA DE LOS CATAMARQUEÑOS ESTA ADENTRO, MIENTRAS QUE LA PLATA DE LOS ARGENTINOS LA TIENEN AFUERA...Y EN DOLARES...ES CUESTION DE CONFIANZA...ABRAZOS. EL MILITANTE DE LA BICICLETA.-
3/9/2019 | 09:02
#149005
no entiendo como les da la cara para criticar...apoyan al peor gobierno nacional de la historia en el país; gobierno que trajo: hambre, miseria, desocupación, mostró total desprecio por la clase trabajadora, por los jubilados y los mas desprotegidos. Nos dejan una deuda eterna de nuevo y a la plata q pidieron se la llevaron toda afuera... crean una ley para blanquear la plata q se robaron...y son tan caraduras q la blanquean, pero la dejan en bancos en el extranjero por que la economia argentina no es estable..!!! vayanse solos a la carcel..!! eso se merecen..carcel y castigo..!!