Senadores declararon de interés una página de Facebook

domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00

Reunida en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” en la última Sesión ordinaria, la Cámara de Senadores declaró de Interés Histórico, Cultural, Social y Legislativo la página titulada “Antigua Catamarca”, en la red social de Facebook.


“Se trata de un espacio que ha adquirido una relevancia mayúscula, no solo en la sociedad catamarqueña, sino en todo el país y consultada incluso por otros países, ya que ella, contiene imágenes que muestran el pasado de la provincia de Catamarca en general”, explicó el autor de la iniciativa, senador Oscar Vera, tras señalar que, dicha página, la creó el vecino catamarqueño Víctor Alejandro Dalla Lasta.


De acuerdo con lo fundamentado por el Senado sobre la fan page, la misma pone a consideración del público, “imágenes en blanco y negro, generalmente, donde se pueden observar a vecinos caracterizados del medio, edificios, paseos públicos, acontecimientos sociales, etc., únicos e irrepetibles de una Catamarca desconocida para la actual sociedad y que llega a nosotros a través de este espacio cultural”.


“Antigua Catamarca”, es tan importante que en la actualidad cuenta con una membresía de 14.000 personas que participan activamente, en algunos casos colaborando por medio del ingreso de fotografías.


El objetivo principal de este espacio cultural es promover la cultura de nuestra provincia de Catamarca a través de la fotografía de antaño, publicadas en forma periódica en la página, pero también y especialmente en los últimos tiempos, mediante charlas en las escuelas de los distintos niveles.


Aprovechando la presencia, el Senado entregó a Dalla Lasta, una placa recordatoria y copia del correspondiente instrumento parlamentario.


“Quiero educar a través de la página y volver a instalar los valores de la Catamarca antigua” expresó Dalla Lasta tras agradecer y destacar la labor de la Cámara de Senadores a quien pidió continuar ayudando en la difusión de la cultura.

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2019 | 09:52
#149006
gastar tiempo Legislativo en dedicarlo a una página que ya de por si tiene 14 mil seguidores, es porque realmente NO TIENEN NADA QUE HACER. Y es raro porque el Senador MALNIS ,que culmina su mandato este año, dice QUE LE FALTÓ TIEMPO con los 4 años, 48 meses, 1460 días, 11.680 horas de trabajo Legislativo que tuvo en el Senado de la Provincia. ¿Hace falta la CÁMARA DE SENADORES? Sólo ocho provincias de ARGENTINA tienen sistema bicameral: Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. ¿NO ES UN GASTO INNECESARIO? Si las otras 15 PROVINCIAS Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES NO LO TIENEN...¿para que seguir gastando dinero del pueblo, si con la Cámara Única la Legislatura funciona bien?