Los estatales pararán

Organizaciones sociales y ATE marcharán hoy en contra del ajuste nacional

La medida de fuerza será por 24 horas y se hará sentir en toda la provincia y el país.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:28
martes, 10 de septiembre de 2019 00:28

Hoy, de acuerdo a lo que estaba anunciado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la adhesión de las organizaciones sociales, realizará una medida de fuerza con alcance nacional y que en nuestra provincia también se sentirá.
De acuerdo a lo dado a conocer oportunamente, la medida de fuerza será por 24 horas y en lo que refiere a Catamarca serán los empleados públicos provinciales y municipales quienes harán paro, por lo que los servicios que habitualmente realizan en las dependencias provinciales se verán resentidos. 


Como se dijo, al paro por 24 horas se les sumarán las organizaciones sociales, quienes marcharán por las calles de la Capital provincial. 


En cuanto a los motivos por los cuales se llevará a cabo esta medida de fuerza, es en contra del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y sobre todo por las políticas que lleva adelante y que golpea, según los organizadores, a los trabajadores y a los que sectores más carenciados de la sociedad. 


Recordemos que solo anunciaron que llevarán medidas de fuerza los afiliados a la ATE, no así los pertenecientes a otras agrupaciones sindicales. 

12 días de paro en Recreo
De acuerdo a lo dado a conocer por parte de representantes gremiales de los empleados municipales de Recreo, en La Paz, ayer se cumplieron 12 días de paro consecutivos sin que haya una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Roberto Herrera. 


José Herrera, delegado de ATE en Recreo, dijo que  el paro sigue por tiempo indeterminado de acuerdo a lo resuelto por la asamblea, hasta tanto den una respuesta sobre el pedido que están realizando sobre indumentaria de trabajo  y por el bono de los 5.000 pesos que se está solicitando para todos los empleados municipales recreínos. 


Consultado por diario El Esquiú.com, Herrera expresó que mantienen diálogo con funcionarios del Ejecutivo Municipal para poder llegar a una solución, pero que hasta el momento no existen mayores avances sobre los pedidos que realizan, especialmente sobre el bono. 
 

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios