Conflicto con la Caja Forense

Se anunció su "disolución", pero la información fue desmentida.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 22:49
miércoles, 11 de septiembre de 2019 22:49

Una situación de conflicto quedó expuesta anoche en torno al funcionamiento de la Caja Forense, a partir de una serie de reuniones que cuestionaron distintos aspectos del funcionamiento del organismo.
De este modo, profesionales  del derecho anunciaron que en virtud de una asamblea realizada en la jornada de ayer, se había resuelto “disolver” la Caja Forense en Catamarca.
Esta posibilidad fue completamente desestimada por actuales autoridades del organismo, quienes atribuyeron la especie a diferencias internas.
Se sostuvo en contra del anuncio de disolución, que sería necesario modificar la Ley 2.789 de Creación de la Caja Forense para avanzar hacia la desaparición del organismo, lo cual excede las facultades y posibilidades de una asamblea; al margen de que el encuentro se haya realizado y haya existido un pronunciamiento favorable a la disolución.
Si la ley o algún artículo específico son modificados, esto sucederá en otro ámbito, se indicó.
No obstante el desarrollo de los acontecimientos, el conflicto existe, quedó planteado, y en los próximos días se encaminará hacia una definición.
La asamblea mencionada se realizó anoche en la sede de calle Maipú 391, y permitió exponer las posturas de quienes impulsan cambios de fondo en la estructura y el funcionamiento de la entidad, que cumple un rol vital para los abogados; y tiene un papel decisivo en el manejo de fondos provenientes de diferentes trámites.

Comentarios

12/9/2019 | 10:40
#149006
La Caja Forense no cumple ningún rol vital para los abogados. Simplemente NO CUMPLE NINGÚN ROL. Es una institución siempre manejada oscuramente por sus directivos
12/9/2019 | 08:21
#149005
Marianito destruyo en dos años una institución representativa de todos los abogados. Bravo! Ojala que ahora no quiera ir a destruir el hermoso colegio que tenemos, inclusivo y participativo.

Otras Noticias