“El filtro y el control de los requisitos los hace el Ejecutivo Municipal”

miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

La aprobación de una ordenanza por parte de los concejales capitalinos a través de la cual se cedieron “gratuitamente los derechos posesorios que detenta” el Municipio “de acuerdo al listado de beneficiarios, adjudicatarios del programa Portal del Norte” a allegados a un grupo de ediles de la ciudad generó repercusiones.


El concejal Simón Hernández, en diálogo con El Esquiú.com, dijo: “Me llamó la atención porque ese tema es un proyecto del Ejecutivo Municipal y hay una serie de beneficiarios. Se lo presentó a través del Ejecutivo Municipal, lo firma el Intendente. Eso era un proyecto de cesión de terrenos en Portal del Norte II y II”.


En cuanto a los beneficiarios, Hernández remarcó: “Es gente que se inscribe en Catastro Municipal, que es el único ente encargado de ejercer el control sobre las inscripciones para los distintos loteos”. Así, remarcó que cualquier vecino que cumpla con los requisitos se puede inscribir.


“Quienes -por los beneficiarios- cumplen o no con los requisitos es definido por Catastro, por ende el Ejecutivo Municipal, que mandó el proyecto”, puntualizó.


Asimismo, el edil capitalino expresó: “En absoluto, no participo de ningún tipo de decisión con respecto a esto. Tampoco participé en su aprobación, ni del despacho de comisión ni del proyecto en la sesión”.


Sin embargo, trascendió que un beneficiario de uno de esos lotes era colaborador de Hernández. Ante ello, el edil explicó que es un empleado del CD, pero que no está afectado a su oficina. “Se inscribió, cumplió los requisitos y después fue enviado en el proyecto del Ejecutivo: no es un proyecto del concejal Hernández, no fue incluido en un listado porque yo lo haya sugerido”.
Enterado de esta situación, Hernández expresó no quiso intervenir para que “no haya ninguna suspicacia” con respecto a la aprobación del proyecto.


“El filtro y el control de los requisitos los hace el Ejecutivo Municipal, específicamente a través de la dirección de Catastro; fue un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal”, concluyó el concejal capitalino Simón Hernández.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/09/2019 | 14:57
#4
Mentiras, ...eso fue un arreglo entre los concejales e intendente, sera pago de algunos favores del Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal?, aprobación de ordenanzas a ojos cerrados? muchos chanchullos en la escribania del DEM que es este concejo delirante. Concejales que dejan mucho que desear.. tanto oficialistas como de la oposición.
11/09/2019 | 10:58
#3
CONCEJALES LADRONES...EMPLEADOS A DEDO, BENEFICIARIOS A DEDO...QUIÉN LO DUDA, DIGA ESTE GIL LO QUE DIGA....LADRONES DE AMBOS PARTIDOS MAYORITARIOS, NO TIENEN CARA
11/09/2019 | 09:15
#2
uno de los beneficiarios es el presidente de la juventud del partido movilizacion y el otro el secretario privado tuyo como mentis gato
11/09/2019 | 09:01
#1
Lo que importa es si el BENEFICIARIO TIENE O NO DERECHO de tener un lote municipal. Antiguamente LES DABAN HASTA CASAS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. ¿Por que no puede tener un lote alguien que no es propietario y trabaja en el CD? SI ES CONTRIBUYENTE CONSIDERO QUE SÍ PUEDE TENER UN LOTE. Y no culpar a Juan Pedro o Diego que se lo adjudicaron. ¿Tienes las condiciones? ¿Estás inscrito? Puedes ir al sorteo...NO AL DEDO.

Otras Noticias