En contra de las políticas de Macri, la ATE y las organizaciones sociales se movilizaron

La movilización se realizó por las calles de la Capital provincial.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

Tal cual estaba anunciado, en la jornada de ayer se llevó a cabo el paro por 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la cual se sumaron las organizaciones sociales. 


La protesta, en el caso de los empleados estatales provinciales, fue sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que las organizaciones sociales y algunos delegados de las reparticiones provinciales y nacionales decidieron salir a las calles y se movilizaron. 


Fue así que los gremialistas y referentes sociales marcharon por las calles capitalinas para hacer sentir su disconformidad por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. 


Celso Ayala, referente de la CTA, recordó que el paro por 24 horas es por el ajuste y en lo local es por los despedidos y las fábricas cerradas. “Les estamos diciendo desde la ATE Nación, desde ATE provincial que no estamos de acuerdo con el ajuste que hizo”.


Asimismo, dijo que otro de los motivos del paro es por el salario mínimo vital y móvil y piden que el Gobierno se adhiera al mismo, “así puedan respaldar, tanto a los municipales como a la actividad privada”.


Por su parte, sobre la protesta, Melina Sochi, referente de los despedidos en Agricultura Familiar, sostuvo en declaraciones a la prensa que “los resultados están a la vista de toda la sociedad”, agregando que “cada vez más todas las decisiones del Gobierno nacional de volcarse a una política que vacía el Estado en razón de una especulación financiera de endeudarnos como país”.
Asimismo, consideró que “a este ajuste lo pagaron los trabajadores y trabajadoras” y que esto quedó evidenciado ya que en el Estado nacional, según Sochi, los despidos “se calculan en más de 35.000 desde que empezó el gobierno macrista”. 


Con respecto a los despedidos en Agricultura Familiar,  la referente concluyó que de los 1.400 empleados, se despidieron más de 800 personas entre los años 2016-2018 y en Catamarca fueron 18.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios