Señalan una “campaña sucia”

Falsas acusaciones y fuertes cruces por el uso de una ambulancia

La oposición cuestionó duramente al Gobierno, cuando en realidad no era un vehículo oficial.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

Una ambulancia visualizada en Valle Chico desató fuertes cruces en redes sociales, y derivó comunicaciones oficiales y un fuerte malestar de quienes observan campaña sucia por parte de la oposición.


Todo comenzó cuando una ambulancia fue vista en el complejo urbanístico Valle Chico, aparentemente ayudando en tareas de mudanza de una familia.


Con ese único dato, se dispararon desde la dirigencia de Juntos por el Cambio toda clase de acusaciones y mensajes, con ataques dirigos al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y a la propia Gobernadora Lucía Corpacci, por lo que se interpretaba como una mala utilización de móviles sanitarios del Estado.


Sin embargo, la realidad es que no se trataba de un vehículo público, de manera que o bien la oposición quedó mal parada por un malentendido o -como sostienen desde el oficialismo- avanza en la denominada “campaña sucia” que se advierte desde hace varios días.


Las ambulancias de la Provincia cuentan con sistema de GPS que permite hacer seguimientos y localizarlas en cualquier momento, de manera que existía certeza de que no era un vehículo de Salud el que se vio en Valle Chico.
Incluso, más tarde, el gremio Gastronómico confirmó que el rodado era del sindicato.
Este conjunto de precisiones dejó expuesta la falta de argumentos de la crítica opositora, que se consideró un acto de mala fe.

Respuesta oficial
La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino (foto), habló públicamente sobre la difusión del video en el que se observa a una ambulancia realizando una mudanza en Valle Chico.  Dado que algunos actores de la sociedad rápidamente acusaron al Ministerio de Salud con total liviandad, la funcionaria se vio en la obligación de aclarar.


Al respecto, explicó que “ante la comunicación que se viralizó en las redes, hicimos la investigación correspondiente, como hacemos siempre, y por el informe que nos dieron los jefes del Área Programática N°1 y el director del SAME, ya que nuestras ambulancias están codificadas, tienen un GPS por lo que sabemos dónde están, podemos afirmar que no es del sistema público de Salud la ambulancia que aparece en el video”.


“Las ambulancias que circulan en toda la provincia no son solo del sistema público, hay diferentes ambulancias privadas, de obras sociales, de prepagas, incluso de otros servicios que no son para transportar personas en situación de emergencia, como los servicios de sepelio que tienen este tipo de vehículos”, remarcó Palladino.


Además, agregó que “el sistema de salud es un sistema complejo, que tiene que ver con muchos actores que interactúan entre sí para dar un servicio, entonces  puede pasar alguna situación que no sea la adecuada. Lo ideal, sería que se reciba el informe no por redes, sino directamente en el Ministerio, por nota o con un llamado, porque es la manera en que nosotros inmediatamente nos comunicamos con los referentes e investigamos la situación, se responde y se da una solución”.
Por último, la Dra. Palladino resaltó que “estamos en una época donde todo se contamina con la campaña política, puede ser que tenga que ver con eso, podría ser una interpretación, pero nosotros ante la situación respondemos”.

Comunicado de UTHGRA 
Finalmente los gastronómicos emitieron un comunicado que señala que “la ambulancia cuestionada en distintos medios locales, que habría sido utilizada a los fines de transporte de mudanza en Valle Chico pertenece al gremio, y fue dispuesta a tales fines para colaborar con una persona que necesitaba trasladar elementos  que competen a ropa y ropa de cama”. 


UTHGRA explica que “sin ningún otro fin, más que  el de colaborar, y sin que ésto afectara el normal desempeño del vehículo para las funciones que son dispuestas desde esta SECCIONAL, es decir traslado de personas, es que desde la Secretaría Institucional se dispuso  del vehículo que es de su propiedad”. 


“Aclarado esto, se pretende contribuir a la comprensión de tal hecho y deslindar de responsabilidad alguna a organismos gubernamentales” concluye el documento.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2019 | 10:58
#149006
y bueno la campaña sucia comenzó desde que llego el asesor brasileño y pidió que se haga campaña sucia, petu castillo chocha, oscar en su salsa, apareció de nuevo Ada Morales, un tal Andrada que se tira de periodista en las redes se cansa de mandar carne podrida. ya basta, trabajen si quieren que las personas los voten.
11/9/2019 | 08:21
#149005
La oposición (RADICALES 99,9%)gusta de difundir no Fake News sino CALUMNIAR, inventar hechos, circunstancias testigos y todo lo necesario para lograr su objetivo que es DESPRESTIGIAR PERSONAS DE BIEN. Y no les importa nada. Duermen tranquilamente cuando saben que han cometido algo que afecta a familias enteras y han ocasionado prisión para personas inocentes. Y siguen difundiendo esas mentiras. SON UNA LACRA Y TIENEN CARGOS ESTATALES DESDE HACE DÉCADAS.

Otras Noticias