Se pagará en tres cuotas

Paulón acordó con gremios municipales el pago de un bono de 2.500 pesos

La primera cuota se acreditará durante septiembre y será de dos mil pesos.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00

El pedido que vienen llevando adelante los gremios municipales ante los intendentes de las comunas del interior provincial empieza a ser escuchado. Así, algunos jefes comunales ya anunciaron, tras la respectiva firma de acuerdos, el pago de un bono.


Uno de los últimos municipios que anunció la entrega de un bono fue Fiambalá, en el departamento Tinogasta. En la jornada de ayer, la intendente Roxana Paulón mantuvo sendas reuniones con los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche.


Allí, tras el diálogo pertinente, los gremialistas y Paulón procedieron a firmar las respectivas actas acuerdo en las que se especifica que la comuna fiambalense abonará un bono a sus empleados municipales y contratados.


En ese sentido, se informó que se pagará un bono de 2.500 pesos en tres cuotas: la primera será de 2000 pesos y se depositará el 17 de septiembre; el resto en dos partes de 250 pesos, en octubre y noviembre.


En la misma acta quedó el compromiso de estudio y revisión de los ítems Presentismo y Antigüedad a los fines de su readecuación.

Pedidos a los intendentes

Cabe recordar que en el caso de ATE, presentaron una nota primeramente en todos los municipios para que los intendentes respondieran al pedido de un bono de 5.000 pesos, como el anunciado a nivel nacional para los estatales que dependen del gobierno de Mauricio Macri.


Posteriormente, se dejó una nota en Casa de Gobierno solicitándole a la gobernadora Lucía Corpacci que “tenga a bien articular los recursos financieros necesarios para dar respuesta al reclamo sindical del pedido de un bono paliativo para los empleados municipales del interior provincial”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias