Piden que se declare la emergencia alimentaria en la provincia

miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

El diputado provincial y candidato a gobernador por Consenso Federal, Daniel “Grillo” Ávila, presentó un proyecto de ley a los fines de que se declare la emergencia alimentaria en la provincia.


En el articulado, el legislador solicita que se declare la emergencia por el término de 8 meses a “fin de garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de toda la población, fundamentalmente de aquellas personas en condiciones indigencia y vulnerabilidad”.


Además, pide que se disponga un incremento del 200 por ciento de todas las partidas cuyo objeto sean las políticas alimentarias, como también para los comedores y merenderos.


Ávila expresa que la reglamentación “deberá contener necesariamente la creación de un Consejo de Seguridad Alimentaria (CSA) con representación intersectorial, un plan de emergencia alimentaria, con estadísticas que registren el estado nutricional actual de la población y la transferencia  de recursos del sistema de readecuación de partidas”.


Dentro de los fundamentos, el diputado provincial menciona que “el hambre es un flagelo que amenaza la vida de miles de personas en la Argentina y la provincia de Catamarca no es la excepción”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2019 | 23:15
#149006
¿Habrá estudiado la materia el Grillo? Porque creo que es habitual en el Diputado Grillar pero sin mayor fundamento. Porque...¿Emergencia Alimentaria que es? ¿Dice que deben darles 50-55% de hidratos de carbono. 30-35% de lípidos o grasas. 12-15% de proteínas.? ¿O pone AL VOLEO...una buena nutrición? ¿Incluye carnes en el Proyecto? ¿O es por el cri cri cri?
11/9/2019 | 11:42
#149005
Emergencia alimentaria de Lunes a Jueves, Ahhh pero el dia Viernes, vayan a los boliches, Restaurantes, Cervezerias y veran la crisis jajajaja. Me dan risa los Pseudos-Politicos. Cobran un fangote de guita pero ellos quieren y piden que se declare la Emergencia Alimentaria. jajajaja