Desde el 12 al 15 de septiembre

Con una variada propuesta inicia la Expo Productiva

Se realizará en el Predio Ferial. Habrá muestras desde lo industrial hasta lo turístico.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

La Expo Productiva 2019 será el centro de múltiples actividades por el plazo de tres días, oportunidad en la cual el público podrá participar de diferentes muestras y conocer todo lo que la provincia de Catamarca tiene para ofrecer en materia productiva. 
Esta expo,  con el correr de los años se va consolidando como uno de los atractivos, no solo para quienes están dentro de la actividad, sino que también para el público que concurre al Predio Ferial Catamarca, lugar en el cual se desarrollarán todas las actividades. La mencionada muestra iniciará hoy y hasta el 15 de septiembre ofrecerá una variada propuesta en materia productiva, abarcando todo lo relacionado a lo industrial, minero, agrícola, ganadero, ambiental, orgánico, agroecológico y turístico.


El acto de apertura de la Expo Productiva será hoy, desde las 16.30  y contará con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien estará acompañada por funcionarios. 


La organización de esta importante expo le corresponde al ministerio de Producción de la provincia, organismo que está a cargo de Daniel Zelarayán; mientras que el financiamiento es del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  


En cuanto a la muestra productiva, la misma contará con espacios destinados a que los productores, por ejemplo nogaleros, vitivinícolas, olivícolas, etc., puedan dar a conocer cómo se desarrolla cada sector.


A estos tradicionales sectores, se suman también con escenarios propios el ya conocido Espacio Minero, Expo Ambiente, Expo Orgánica y Agroecológica, Expo Mujer y Expo Turismo, cada uno con variadas e interesantes actividades. Todos ellos, pensados con el fin de mostrar el potencial productivo y económico que tiene la provincia y potenciar la posibilidad de comercialización de las empresas y de los productores y emprendedores.

Las propuestas 
El espacio minero contará con las empresas en producción y exploración radicadas en la provincia, empresas de servicios, instituciones educativas, productores y artesanos mineros que mostrarán su trabajo. 


Asimismo, habrá un ciclo de Jornadas Técnicas Regionales del INTA en cuyo marco se realizarán las IV Jornadas de Actualización de Camélidos –jueves y viernes- y la I Jornada y el Foro de Fibras Textiles -sábado de 9 a 12-.
Mientras que en la Muestra Ganadera estarán presentes los mejores ejemplares de la producción catamarqueña en sus distintas especies en los espacios exteriores del Predio Ferial, donde el visitante podrá interiorizarse sobre cada una de sus características y posibilidades de producción.


También se tiene previsto que se realicen las rondas de negocio con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre productores y empresarios locales con importantes operadores del país y del exterior. 


También habrá un show gourmet con clases de cocina en vivo y elaboración de exquisitos platos a base de productos locales.
A la Expo Productiva se le sumarán la Expo Orgánica, Expo Ambiente, Expo Mujer y Expo Turismo como otras propuestas.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios