En el Predio Ferial

Esta tarde arranca la Expo Productiva

jueves, 12 de septiembre de 2019 12:41
jueves, 12 de septiembre de 2019 12:41

Con el acto oficial, a partir de las 16:30 en el Salón de Producción y Minería, dará comienzo hoy Expo Productiva, la principal muestra sectorial de la provincia. La muestra es organizada por el Gobierno de Catamarca y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

Además del protocolo de las palabras de rigor y el corte de cintas, las autoridades harán la acostumbrada recorrida por los principales stands de la exposición.

Entre las actividades previstas para hoy, darán inicio las IV Jornadas de Actualización de Camélidos con siete ponencias entre las 15:30 y las 19. Se destacan las disertaciones de profesionales del INTA Abra Pampa, de Jujuy sobre destete, enfermedades parasitarias, valoración de estrés en camélidos y la experiencia en chaku.

Asimismo, entre hoy y mañana, los empresarios tendrán la oportunidad de interactuar con compradores nacionales e internacionales en la Ronda de Negocios Multisectorial y de Producción Orgánica, espacio de la Expo que organiza Catamarca Exporta en el que se inscriben proveedores mineros, industriales, comerciales y agroindustriales.

Expo Orgánica y Agro ecológica

Este nuevo espacio que acompaña a Expo Productiva vinculará a operadores orgánicos de la región, con presencias confirmadas desde las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Catamarca, para el intercambio de conocimientos y experiencias. Las actividades de este espacio estarán insertas en el ciclo de foros y conferencias, en la ronda de negocios y en el Show Gourmet.

Hoy, entre las 10 y las 17 se está realizando el I Encuentro de la red regional de Centro de Producción de Semillas Orgánicas del NOA, que organiza la Mesa de Producción Agroecológica, Orgánica y tradicional de Santiago del Estero y está destinada a municipios orgánicos.

Muestra Ganadera

En el Sector Oeste del Predio Ferial será emplazada, como todos los años, la muestra de animales de granja y de producción, con los tradicionales corrales para el disfrute de los visitantes. En ese marco, la vedette serán las llamas de altísima genética que anualmente representan a la ganadería de altura en la Exposición Rural de Palermo.

Por su parte, el Show Gourmet dará comienzo mañana hasta el domingo en el horario de 15 a 20.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2019 | 17:07
#149006
supongo que irán los candidatos del gobierno provincial a presumir... lo único que produjeron estos 8 años fueron asesores, supervisores y directores de cualquier cosa.... solo para los del palo... Nada, ni una idea para generar trabajo....
12/9/2019 | 13:55
#149005
JAJAJJAJ..CIERRAN Y CIERRAN FÁBRICAS Y PYMES, LAS MATAN A IMPUESTOS, TANTO LA MUNICIPALIDAD COMO LA PROVINCIA...Y QUIEREN HACER ALARDE...Y SIGUEN CON EL ROBO DE LA MINERÍA, CON SU TRABAJITO DE HORMIGA QUERIENDO IMPONER QUE LA MINERÍA AQUÍ ES BUENA...