Jornadas nacionales: la Responsabilidad y el Balance Social pisan fuerte en Catamarca

jueves, 12 de septiembre de 2019 13:40
jueves, 12 de septiembre de 2019 13:40

“Desde las ciencias económicas  y la responsabilidad social, un aporte al desarrollo territorial” es el slogan bajo el cual se están desarrollando en la ciudad de Catamarca las V Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social, bajo la organización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

La apertura del cónclave se produjo esta mañana y estuvo presidido por el titular de la entidad catamarqueña CPN Marcos David Kon, quien dio la bienvenida a los presentes tras haber reflexionado sobre lo que estas dos materias significan para los contadores públicos y el territorio donde desarrollan su tarea. Kon también destacó los avances que ha tenido el Consejo Profesional catamarqueño en este sentido y anunció que ya se ha presentado formalmente ante la Legislatura provincial el proyecto de ley sobre responsabilidad y balance social, que espera tomar estado parlamentario en breve.

A su término, habló el presidente de la Federación Argentina de Consejo Federal de Ciencias Económicas (FACPCE), CPN José Luis Arnoletto quien inauguró oficialmente las Jornadas de trabajo que prevé el desarrollo de un interesante e intenso programa. El profesional destacó la organización del evento al tiempo que revaloró el concepto de la responsabilidad social de las empresas y destacó el cada vez mayor interés de los contadores a conocer sobre lo que esto significa para el futuro de las comunidades.

Actividades

Entre otros temas, se abordarán los siguientes: Pacto Global de Naciones Unidas, Responsabilidad Social Territorial; Enersa y Desarrollo de los Nuevos Paradigmas: Energía Renovable, Generación Distribuida, Redes Inteligentes y Movilidad Eléctrica; Informes de aseguramiento de Reportes de Sostenibilidad: una aproximación a la práctica profesional, Responsabilidad Social Universitaria e Incorporación de Contenidos sobre Responsabilidad y Balance Social en la carrera de Contador Público UNCa; Cerrando grietas mentales; Gestión Responsable orientada a la Sustentabilidad: El Desafío de Crear más Valor Compartido; Paneles de exposición y presentación de trabajos, mesas redondas, entre otros temas muy interesantes. Al concluir con el intenso programa de actividades, la contadora Laura Accifonte presentará la Conferencia Magistral sobre “Reportes Integrados”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios