Tucumán

Lucía compartió un acto de homenaje a los maestros con Alberto Fernández

En los mensajes se hizo una fuerte defensa del sistema de educación pública.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Educadores de distintos puntos del país se reunieron en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana para conmemorar el Día del Maestro, en una ceremonia, encabezada por el gobernador Juan Manzur y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. 


En su discurso, Manzur felicitó a los docentes y destacó las gestiones que realizó el Gobierno en favor del sector de los educadores y la iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito para garantizar la asistencia a clases. 


“Las mujeres y hombres que están acá son los que atienden a las criaturas, se fijan si están bien, si tienen problemas en la casa, si hacen los deberes y se quedan fuera de hora trabajando. Por eso quiero desearles feliz día”, sostuvo el Gobernador en su discurso.


Manzur destacó los logros de la Provincia en materia educativa, por su parte, Fernández señaló que “hay quienes piensan que la educación es un gasto, y entonces dicen ‘no podemos gastar más en maestros’... entonces a ellos hay que decirles que la educación es una inversión a futuro, que en verdad estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos”.
El líder del Frente de Todos sostuvo además que “en la Argentina empezó a ser valioso que los hijos vayan escuelas privadas, tener medicina prepaga o vivir en un barrio cerrado”, pero que “mientras eso pasaba el Estado se olvidaba de sus misión esencial que es educar, dar salud y seguridad”.


“Pero esto pasa porque algunos creen que tienen la suerte de ir a la escuela privada y que los otros tienen la ‘desgracia’ de caer en la escuela pública”, aseveró en su crítica a las políticas del Gobierno Nacional.


Lucía le dijo a Fernández que “sabemos que ya sos el Presidente”, en virtud de la gran diferencia de votos que obtuvo en las primarias, y se comprometió a “defenderte y apoyarte, pero sobre todo a defender a nuestro país”.


Al teatro asistieron, además de Corpacci, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; integrantes de la comisión directiva de la CGT: Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa); Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE); y Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.


Estuvieron presentes también Raúl Jalil, Rubén Dusso y el candidato a intendente por la Capital, Gustavo Saadi; diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, candidatos a senadores y diputados nacionales, secretarios generales y comisiones directivas de gremios nacionales y tucumanos, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades del ámbito educativo, supervisores y docentes.
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2019 | 10:32
#149006
Mucho homenaje, mucho homenaje, pero ningún gobierno, brindó un salario digno a los docentes. No sean hipócritas!!!