Para Gómez, provincia y municipio generaron precarización laboral

jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Roberto Gómez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refirió al incidente en que un contratado municipal se cosió la boca como reclamo por su situación laboral. En este sentido, manifestó: “Nos llena de preocupación y de tristeza que un trabajador tenga que recurrir  a estas acciones ante políticas extremas de precarización laboral que el intendente y candidato a gobernador Raúl Jalil ha aplicado en su gestión”.


Además, dijo que “Lucía Corpacci como Raúl Jalil, no han invertido en el desarrollo provincial ni en la generación de empleo, solo han llevado a Catamarca a la precarización laboral y al sometimiento de los jóvenes por falta de posibilidades de crecer e independizarse”.  


Por último se refirió irónicamente al posible arribo de la expresidenta y ahora candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner para la presentación de su libro, “Sinceramente”. “Espero que sinceramente nos explique qué sucedió con Encata, porque los catamarqueños siguen esperando que revele cómo jugó con la ilusión de trabajadores por intereses electorales”. 
Continuó: “Espero que con sinceridad nos explique por qué nos dejó sin el Régimen de Promoción Industrial”. 

“No tiene ART”

El director de Inspección Laboral (DIL), Ismael Zalazar se refirió al accidente laboral que sufrió un empleado de la Municipalidad de Valle Viejo. 


Zalazar dijo que el martes se realizó una inspección de rutina, aclarando que “lo hicimos de oficio, realizamos requerimientos, tomamos foto y el informe que tenemos es que no tiene ART, tiene un seguro municipal”. Además, expresó que “el accidente ocurrió porque el agente municipal estaba ayudando a sus compañeros, pero no era el lugar de trabajo del empleado”. 
“No solamente no tiene ART, pero si tuviera ART tampoco estaría cubierto si no tiene los elementos adecuados para manipular y realizar la tarea, o sea es más grave todavía”, manifestó.  


Asimismo, el funcionario expresó que la comuna tiene 72 horas para hacer un descargo y que podría ser multada.
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 05:24
#149006
Lamentable la campaña que esta llevando adelante este tipo! cabeza a cabeza con fama! manotazos de ahogado, nada de sustancia y vamos a embarrar la cancha como podamos. En cualquier momento se lanza como comediante y sale de gira por el interior
12/9/2019 | 11:35
#149005
Esta gente sabe tan poco de Catamarca que fueron a buscar a un brasileño par que les diga qué tienen que hacer... hablaban de urnazo y les dieron una paliza histórica. Y creen que van a lograr algo hablando del Caso Morales de hace 30 años. Pobrecitos los macristas, dan lástima
12/9/2019 | 10:13
#149004
CHAU GOMEZ!!!
12/9/2019 | 08:22
#149003
Cuando yo trabajaba en el ICI como enfermera, llegue a trabajar 9 noches seguidas sin descanso. O sea, medio de caradura la apreciacion del Dr
12/9/2019 | 07:57
#149002
está equivocado, la precarización viene de la nación, y más que todo en el municipio. Debería hacer algo el municipio y dejar de precarizar a sus empleados, otorgarles mejores condiciones.

Otras Noticias