Apertura de sobres de la obra “Puesta en Valor del Camino Real”

viernes, 13 de septiembre de 2019 19:35
viernes, 13 de septiembre de 2019 19:35

La Gobernadora Lucía Corpacci y la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura (UEP), realizó la apertura de los sobres en el marco de la Licitación Pública Nacional de la obra “Puesta en Valor del Camino Real”, que se localizará en la localidad de San José, cabecera departamental de Fray Mamerto Esquiú.

“La apertura de sobres de la licitación, es algo muy importante que está en el Plan Estratégico de Turismo. Es para lo único pedimos un préstamo internacional. Para desarrollar en serio el turismo de Catamarca. Y una de las obras es la ‘Puesta en Valor del Camino Real’ de Fray Mamerto Esquiú, que queremos que sea turístico nuevamente”, remarcó Lucía.

“Y hay otra obra importante, que es la puesta en valor del murallón y los túneles del Dique Las Pirquitas, que va a quedar hermoso, todo iluminado. Cuando la inauguremos a fin de mes, disfrútenla. Es para que los catamarqueños puedan caminarla”, agregó la primera mandataria.

El mencionado acto se realizó en la Hostería de Las Pirquitas  donde se presentaron cuatro ofertas:

1. Rev constructora

2. Bracamonte construcciones

3. Vialnort S.R.L

4. Silva constructora

Participaron  el intendente de Fray Mamerto Esquiú Dr. Guillermo Ferreyra, y el Coordinador Ejecutivo de la UEP Lic. Alvaro Barrionuevo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; junto al resto de los integrantes de la mencionada Unidad Ejecutora y demás funcionarios provinciales y municipales.

La obra de la Puesta en Valor del Camino Real forma parte del Programa de Infraestructura Turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, en el marco del subprograma “Escenografía Urbana”. Tiene un presupuesto oficial de $ 7.839.175,88, con un plazo de obra de 8 meses. La realización de esta obra es un viejo anhelo de la comunidad de Fray Mamerto Esquiú para poner en valor un recorrido de gran valor histórico, y recuperar edificios emblemáticos para la provincia como ser el “Trapiche Azucarero”, entre otros.

El Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca comprende el desarrollo de 20 obras turísticas en diversos puntos de la provincia, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Provincia de Catamarca.

 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios