Corpacci entregó otras 70 viviendas en Valle Chico

viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, encabezó el acto de entrega de viviendas a familias catamarqueñas que se suman a los habitantes del complejo urbanístico Valle Chico. Se trata de 70 nuevos hogares de las 880 casas adjudicadas del Programa “Techo Digno”. Hasta el momento 1.850 familias habitan en el complejo habitacional.


En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la senadora nacional Inés Blas; diputados, senadores y funcionarios provinciales.


Las viviendas cuentan con una estructura de 54,84 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño y lavadero con terminaciones completas en todas sus dependencias. Asimismo, cada vivienda cuenta con agua, luz y cloacas.
Dante López Rodríguez sostuvo que cada entrega de viviendas es el resultado del esfuerzo compartido entre adjudicatarios y el Gobierno para concretar una nueva etapa de viviendas en Valle Chico. 


“Gracias por su paciencia. Es un barrio que tiene mucha proyección para crecer”, dijo López Rodríguez y anunció que en este sector donde entregaban las casas se proyecta una plaza y un playón deportivo. Además, están pronto a inaugurarse la Comisaría y el Centro de Salud para Valle Chico. 


A su turno, Corpacci agradeció al trabajo realizado por el IPV durante sus ocho años de gobierno, destacando que “construir viviendas, es darles respuestas a las demandas de miles de familias que no tenían casa propia. Y significa también generar puestos de trabajo”. 


Además, refirió que “quienes construyen las viviendas, también quienes se dedican a herrería pueden vender sus rejas y vivir mejor. Dinamiza la economía de muchos. Y ustedes que tienen el boleto estudiantil, para que los chicos vayan a la escuela, además ya tienen creada la Escuela Primaria, la Secundaria (de Valle Chico). Nos falta el Jardín de Infantes, que antes de fin de año vamos a inaugurar”.


Finalmente, dijo que “el intendente –por Raúl Jalil- dice ‘que va a poner oficinas del municipio acá’. Poco a poco, se va armando Valle Chico, que como dice la madre de Raúl, debería llamarse Valle Grande, grande de sueños, de esperanza, de ganas, por la calidad de la gente que tiene. Les deseo que sean muy felices, que empiecen una vida nueva acá en Valle Chico”. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 08:40
#149006
quisiera saber si ya hicieron los pozos para proveer de agua a dicho barrio valle chico porque tengo entendido que solo se limitaron hacer viviendas y nada mas, cosa que me parece muy bien peo esto de no tener en cuenta el tema agua, es muy grave ya que desde que hicieron este barrio a otros barrios comenzaron a cortarles el agua para poder proveerles, Para hacer obras hay que tener en cuenta tambien servicios