En el Predio Ferial

Corpacci puso en marcha una nueva edición de la Expo Productiva

Destacó el trabajo en minería, agroindustria y turismo. Agradeció el acompañamiento del sector industrial.
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

Ayer, la mandataria Lucía Corpacci puso en marcha una nueva edición de la Expo Productiva. En la ocasión destacó el trabajo realizado en los ejes de desarrollo local como son la minería, el turismo y la agroindustria. Además, agradeció al sector industrial por apostar a la provincia pese a las dificultades económicas de los últimos cuatro años. 


“Esta Expo Productiva tiene una mirada integral sobre lo que queremos hacer en la provincia y lo que venimos trabajando”, dijo, mencionando que para esta edición se suma la Expo Ambiente. “No hay ninguna industria que no impacte en el medio ambiente”, distinguió. 


Así, apuntó que para esta nueva edición “queríamos que estén todas las caras del desarrollo de una provincia”. 
Con ello apuntó al sector agroindustrial afirmando que “todos los años venimos apuntalando la producción en Catamarca desde distintos lugares”. Corpacci reseñó el crecimiento de la producción avícola con empresas en distintos municipios y rescató que “este año por primera vez exportamos miel”. 


Luego se refirió al sector industrial, indicando que si bien hubo idas y vueltas “siempre nos consideramos socios”. “Entendemos que el Estado necesita de ustedes porque generan trabajo y ustedes entendieron que en la medida de nuestras posibilidades íbamos a estar al lado suyo”, dijo para afirmar que “así lo logramos en estos ocho años”.


En este sentido, destacó la inversión en infraestructura, servicios y en la dotación de energía eléctrica, donde la “inversión que hizo para mejorar el sistema nadie lo puede dudar”. “Si tuvieron problemas ya no son de la provincia, son de Transnoa y ustedes lo saben”, acotó.


A la vez, destacó “el esfuerzo que hicieron los industriales que siguieron apostando a nuestra provincia aún en momentos difíciles”, anhelando al mismo tiempo que “lo sigan haciendo, creyendo que Catamarca es una oportunidad para todas las industrias”.


“Termino mi mandato pero sé que el futuro Gobernador va a seguir acompañándolos, somos conscientes de cuánto los necesitamos”, acotó. 


En cuanto al eje turístico, indicó que los números oficiales muestran un incremento en la cantidad de plazas hoteleras. “En el 2011 teníamos 4800 plazas y en el 2019 tenemos 9600 plazas, fruto de la inversión privada”, detalló. 


Por otra parte, se expresó sobre la minería. Dijo estar convencida de que se puede realizar dicha actividad para considerar que “el secreto está en que nosotros, los que gobernamos, cumplamos el mandato que nos da la ciudadanía, que es respetar el medio ambiente, exigir que las normas se cumplan y que queden recursos para nuestra provincia”. 


Sobre este punto, aludió a las quejas “porque una empresa que está hace mucho tiempo radicada y puso su planta en Salta”. “No nos quejemos de lo que no fuimos capaces de defender en su momento y hagamos cargo a quienes fueron responsables, porque se debió haber hecho en Catamarca, pero ya está, sigamos adelante”, apuntó.


“Lo que no podemos hacer los catamarqueños es permitir que esas cosas vuelvan a pasar”, contempló luego.
 

6%
Satisfacción
31%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias